Receta de filetes de gallo rellenos de setas y una salsa de vino blanco y zumo de limón. Acompañaremos el pescado con unas verduras cocidas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de filetes de gallo rellenos de setas y una salsa de vino blanco y zumo de limón. Acompañaremos el pescado con unas verduras cocidas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Limpia el gallo (reserva las espinas) y córtalo en filetes.
Para hacer un caldo, pon a cocer durante 10 minutos las espinas del gallo en una cazuela cubierta de agua. Cuela el caldo y reserva.
Para hacer las popietas, corta las setas en tres trozos y saltéalas con el diente de ajo picado en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona, cocina unos minutos y reserva. Coloca sobre los filetes de gallo las setas y enróllalos. Ensarta las popietas con palillos para que no se suelten y cocínalas en una sartén con un poco del caldo de pescado y una pizca de sal. Reserva.
Para la salsa de limón, pica el pimiento rojo y saltéalo en una cazuela con un chorrito de aceite y un poco de sal. Reserva. Diluye la harina en un cazo con un chorrito de aceite. Rehoga bien y vierte un poco del caldo. Agrega el pimiento rojo junto con el vino blanco y el zumo de medio limón. Sazona y cocina el conjunto.
Pela la patata y dale forma de rectángulo. Corta éste en ocho rodajas finas. Cuece los trozos de patata en un cazo cubierto de agua y un poco de sal. Reserva. Pica el puerro y la zanahoria cortados tiras y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite.
Sirve las patatas, pon encima las popietas de gallo junto con las verduras y salsea con la salsa de limón.
El gallo es un pescado blanco de muy bajo contenido graso -100 gramos de porción comestible contienen menos de 2 gramos de grasa-, por lo que si se cocina en la manera adecuada resulta idóneo en dietas hipocalóricas.