Langostinos con arroz al azafrán

Receta de langostinos salteados con arroz aromatizado con azafrán y champiñones y espinacas para acompañar.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
30 m
Ingredientes
Para 2 personas:
- 12 langostinos frescos
- 100 g de arroz
- 8 champiñones
- 100 g de espinacas
- 2 chalotas
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 2 cucharadas de nata líquida
- 1/2 copa de vino blanco
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- perejil
- hebras de azafrán
Elaboración de la receta de Langostinos con arroz al azafrán:
Pela los langostinos, retira los intestinos y reserva las cáscaras para el caldo. Pon a cocer las cáscaras en una cazuela con abundante agua, durante unos diez minutos. Cuela y reserva.
Tuesta el azafrán en el horno durante un par de minutos para que quede crujiente. Reserva. Pica finamente la chalota y un ajo y póchalos en una cazuela con aceite. Añade el azafrán y el arroz. Rehoga, sazona y añade el caldo. Cocina durante 15 minutos.
Limpia los champiñones, lamínalos y saltéalos vuelta y vuelta en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal. Reserva. Saltea brevemente las espinacas en una sartén con un poco de aceite. Reserva.
Para la salsa, pica finamente el ajo y ponlo en un cazo con un poco de aceite. Agrega la salsa de tomate, el vino blanco y la nata líquida. Cocina durante 4-5 minutos. Reserva.
Saltea brevemente los langostinos en una sartén con un poco de aceite y unas hojas de perejil. Sazona. Sirve el arroz con la ayuda de un molde redondo. Pon encima los champiñones, las espinacas y los langostinos. Retira el molde y salsea.
Consejo
En el mercado se puede adquirir el azafrán en hebras, que son los propios estigmas de la flor. Su color varía entre el amarillo y el rojo anaranjado, de modo que cuanto más oscuro sea, mayor es su calidad.