Mejillones en papillote transparente

Receta de mejillones en papillote trasparente de Enrique Fleischmann, una receta de moluscos muy sabrosa y con un toque original.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes
- 2 Kg de mejillones de roca
- 2 patatas
- 3 chalotas
- 50 ml de leche de coco
- 50 ml de vino blanco
- 250 ml de cerveza
- aceite de oliva
- sal
- 1 pizca de pimentón
- 1 pizca de curry
- 1 pizca de jengibre en polvo
- hierbas de Provenza
- perejil picado
Elaboración
Limpia los mejillones, retira las barbas y colócalos en dos boles cubiertos con un trozo de papel de aluminio o plástico de cocina especial para el horno. Pica la chalota y agrégala a uno de los papillotes. Añade una pizca de hierbas de "Provenza", vierte el vino y la cerveza y esparce un poco de perejil picado. En el otro papillote, espolvorea las especias (jengibre, curry y pimentón), vierte la leche de coco y añade un poco de perejil picado. Cierra bien cada paquetito con un hilo (para que no se escape el vapor), colócalos en una bandeja apta para el horno y hornea a 180ºC, durante 12-15 minutos. Reserva caliente.
Pela las patatas, córtalas en juliana y fríelas en una sartén con un chorrito de aceite. Retira y escúrrelas en papel absorbente. Pica el ajo y las otras 2 chalotas finamente y póchalas en una sartén con un chorrito de aceite. Añade las patatas fritas, agrega las hierbas, sazona y saltea.
Abre los papillotes de mejillón y colócalos en dos boles. Acompaña con las patatas fritas y las verduras pochadas. Condimenta con perejil picado al gusto y sirve.
Consejo
El mejillón, por sus características de textura y sabor, se adapta perfectamente a multitud de preparaciones tanto frías como calientes: mejillones a la vasca (en salsa de tomate), mejillones a la crema, mejillones gratinados, mejillones en ensalada, en tortilla, fritos, salteados, rebozados, rellenos, a la marinera, participando en paellas de marisco, sopas de pescado, o simplemente presentados cocidos y acompañados de una vinagreta, para comerlos como aperitivo.