Receta de pan tostado con salmón macerado con salsa de soja y zumo de limón. Todo ello acompañado de aguacate y una vinagreta de hinojo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de pan tostado con salmón macerado con salsa de soja y zumo de limón. Todo ello acompañado de aguacate y una vinagreta de hinojo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En una sartén con abundante aceite caliente fríe las rebanadas de pan. Resérvalas en un plato. En el mismo aceite fríe los dientes de ajo laminados hasta que queden doraditos y resérvalos.
Para hacer la crema de hinojo, lava bien el hinojo y córtalo por la mitad. Pica fínamente una de las mitades y colócalo en el vaso batidor, sazona, vierte un chorrito de vinagre, el zumo de medio limón y tritura con la batidora eléctrica. Cuela la crema y resérvala.
Corta el salmón en 4 lonchas, colócalo en una fuente y esparce los ajos fritos. Reserva.
Para hacer el macerado, en una sartén con un chorrito de aceite vierte la cucharada de salsa de soja y el zumo de medio limón. Dale un hervor para que liguen los sabores y vierte la mezcla por encima del salmón. Deja macerar.
Corta la otra mitad de hinojo en juliana fina, sazónalo, pásalo por harina y fríelo en una sartén con aceite caliente. Resérvalo en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Quíta la piel y el hueso al aguacate, trocéalo y resérvalo.
Pon un cortapastas redondo en cada plato y reparte los trozos de aguacate. Encima reparte las rebanadas de pan y encima reparte el hinojo frito. Coloca dos trozos de salmón en cada aro y retira el cortapastas. Mancha el plato con la crema de hinojo y con el jugo del macerado.