Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Mojarra (muxarra) a la papillote

Ingredientes (4 personas):

  • 2 muxarras (mojarra o sargo)
  • 40 mejillones (pequeños)
  • 2 naranjas
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 4 ramitas de romero
  • pimienta

Elaboración de la receta de Muxarra a la papillote:

Lava las naranjas y córtalas en lonchas finas.

Limpia el pescado y saca los lomos. Dóralos por la parte de la piel en la plancha con una gotita de aceite.

Corta 4 trozos de papel de aluminio, pon unas rodajas de naranja en cada uno, una ramita de romero y un lomo de pescado. Riega con una gotita de aceite y cierra los paquetes herméticamente. Hornea a 200º C durante 12 minutos.

Pon poco de agua en una cazuela, coloca el accesorio para cocer al vapor con los mejillones limpios. Tapa y cuécelos hasta que se abran.

Maja los dientes de ajo con unos granos de pimienta. Pasa la pasta a un bol, echa un buen chorro de aceite y mezcla bien. Abre los paquetes de pescado y sirve. Acompaña con los mejillones y adereza con la salsa.

Sobre la muxarra o sargo...

El Sargo es un pescado muy desconfiado y rápido. Es un pescado que suele alimentarse en el primer metro de agua y es más fácil pescarlo cuando el mar está algo revuelto. Su carne tiene un sabor muy bueno porque es un pez que se alimenta básicamente de moluscos y marisco, preferentemente de mejillones, erizos de mar y percebes.

Muxarra a la papillote, recomendado para personas con colesterolMuxarra a la papillote, recomendado para personas con colesterol
Información nutricional de la receta de muxarra a la papillote.