Pescadillas especiadas con espinacas salteadas

Receta de Karlos Arguiñano de pescadillas especiadas y rebozadas en polvo de palomitas acompañadas de espinacas salteadas con piñones.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Tiempo total
15 m
Ingredientes (4 personas):
- 4 pescadillas (de ración)
- 50 gr. de maíz para hacer palomitas
- 1 limón
- 400 gr. de espinacas
- 50 gr. de piñones
- harina y huevo batido (para rebozar)
- aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de hojas de cilantro
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- sal
- pimienta
Elaboración de la receta de Pescadillas especiadas con espinacas salteadas:
Limpia las pescadillas retirándoles las tripas, la espina central y las cabezas (guárdalas para hacer un caldo). Coloca los lomos en un plato y salpimiéntalos.
Mezcla en un bol el cilantro y el comino. Agrega el zumo del limón y un chorrito de aceite. Introduce los filetes de pescado y deja que marinen durante 15 minutos.
Calienta un poco de aceite en una sartén, agrega el maíz (en 2 tandas) y tápalo. A medida que se vayan friendo los granos de maíz se convertirán en palomitas. Retíralas a un plato y conviértelas en polvo con ayuda de un molinillo. Reserva.
Escurre los trozos de pescado, pásalos por harina, huevo batido y polvo de palomitas. Fríelos en una sartén con aceite y escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Reserva.
Para el salteado, tuesta los piñones en una sartén grande y pásalos a un plato. Pon un poco de aceite en la sartén y agrega las espinacas. Sazónalas y saltéalas brevemente. Agrega los piñones y mezcla bien.
Sirve el pescado y acompáñalo con el salteado de espinacas y piñones. Decora con perejil picado si deseas.
Consejo:
Introducir el maíz en dos tandas a la sartén para que se vayan convirtiendo en palomitas. Las palomitas una vez fritas, ocupan mucho espacio.