Ingredientes (4 personas) para la receta Popietas de gallo con puré de zanahoria:
- 2 gallos grandes
- 6 zanahorias (500 g)
- 1 trozo de hinojo fresco (1 capa)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- 2 cucharaditas de semillas de amapola
- perejil
Elaboración de la receta Popietas de gallo con puré de zanahoria:
Calienta abundante agua en una cazuela. Pela las zanahorias, córtalas en rodajas, sazona, tapa y cuécelas durante 10-15 minutos. Retira y colócalas en un vaso batidor. Añade el comino, el hinojo troceado y un poco del caldo de la cocción de las zanahorias. Tritura hasta conseguir un puré homogéneo. En el momento de servir, caliéntalo.

Con un cuchillo bien afilado, saca los filetes de los gallos (déjalos con piel). Salpimiéntalos y extiéndelos sobre una superficie plana (tabla o fuente) dejando la parte de la piel hacia arriba. Enrolla los filetes y prepara todas las popietas.

Calienta una sartén grande con un poco de agua. Cubre la base de una vaporera de bambú grande (que entre en la sartén) con papel de horno y agujeréalo con la punta de un cuchillo. Coloca encima las popietas, tapa y cocina el pescado durante 5-6 minutos.

Pon las semillas de amapola en un bol pequeño, agrega 3 cucharadas de aceite y mezcla bien.

Sirve 2 montoncitos de puré de zanahoria en el fondo de 4 platos y coloca las popietas encima. Adereza el pescado con el aceite con amapolas y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejos e información nutricional:
Recomendamos no tirar las cabezas y las espinas de los gallos porque os pueden venir muy bien para hacer un caldo.
Está recomendado el consumo de pescado en general 4 veces a la semana para estar sanos y evitar la obesidad o enfermedades cardiovasculares, etc.
El gallo nos aporta proteínas de calidad, siendo un alimento apropiado para todo el mundo.
Como es un alimento de origen animal, destaca la presencia de vitamina B12: posee una acción antianémica y reguladora de numerosos procesos dentro de nuestro organismo.
Además, nos aporta magnesio, potasio, el fósforo, y hierro de fácil asimilación, contribuyendo a un mejor funcionamiento de nuestro organismo.
Se mastica y digiere con facilidad, con lo que está recomendado para aquellas personas con problemas de dentadura y estómagos delicados.