Original receta de pulpo con alioli de frutas realizada por el cocinero Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Original receta de pulpo con alioli de frutas realizada por el cocinero Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pela y tornea las patatas con la ayuda de un cortapastas. Ponlas a confitar en una cacerola con la grasa de oca, un buen chorro de aceite y los dientes de ajo con piel. Deja que se confiten a fuego suave durante 15-20 minutos. Retira los dientes de ajo y reserva.
Pon el pulpo bien limpio en una olla rápida, cierra la olla y deja que se cocine a fuego medio durante 10 min. Pela las frutas y ponlas a cocer en una cacerola pequeña con el zumo de naranja. Cocina hasta que estén tiernas, tritura, cuela y reserva.
Para preparar el alioli, maja en un mortero los ajos confitados y pelados hasta obtener una pasta. Añade un buen chorro de aceite y sigue trabajando con el mortero hasta que emulsione. Agrega las yemas de huevo y una pizca de sal y sigue majando. Por último incorpora el puré de frutas.
Corta el pulpo con la ayuda de unas tijeras y distribuye en el plato o fuente de presentación. Sazona el pulpo, coloca las patatas confitadas y aliña con el alioli de frutas. Por último, espolvorea el plato con el pimentón y decora con las hojas de canónigo.
Para confitar las patatas, sumérgelas en abundante aceite que no llegue a altas temperaturas. Si se empiezan a freír, retíralas del fuego hasta que baje la temperatura del aceite. Cuando estén blandas, retíralas del fuego y escúrrelas bien.