Rodaballo con muselina de langostinos

Bruno Oteiza se atreve con un plato de sabores marinos que combina diferentes texturas: Rodaballo con mousse de langostinos y salsa de guisantes.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes
- 1 rodaballo de 2 kg
- 12 langostinos
- 200 g de guisantes congelados
- 2 cucharadas de crema fresca
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 1 punta de cayena
- perejil
- vinagreta
Elaboración
Escalda los guisantes en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 1-2 minutos. Escúrrelos y pásalos al vaso de la batidora. Añade un chorro de aceite, una pizca de sal y un chorrito del agua de cocción. Tritura y cuela para que quede una salsa bien fina. Reserva.
Cuece los langostinos en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 2 minutos. Pélalos, reserva 4 y pon el resto en el vaso de la batidora. Añade la crema fresca y una punta de cayena. Tritura, salpimienta y mezcla bien.
Saca los lomos del rodaballo. Corta cada uno en dos trozos y sazónalos. Rellena con la muselina de langostinos dos trozos de pescado y ponlo en una fuente apta para el horno. Repite la operación con el resto de los lomos. Riégalos con un chorrito de vinagreta. Hornea al grill durante 6 minutos.
Sirve la salsa de guisantes en el fondo del plato. Coloca encima el rodaballo con su juguito. Pon por último un langostino de los reservados y decora con una hoja de perejil.
