Receta de lomos de rodaballo asados al papillote con verduras y aromatizado con vainilla y con una salsa de zanahoria y aceite de perejil.
Receta de Rodaballo a la vainilla con espuma de zanahoria
Ingredientes de la receta de Rodaballo a la vainilla con espuma de zanahoria:
- - Pera 2 personas:
- 2 lomos de rodaballo de 150 g cada uno
- 200 g de nabo
- 250 g de calabacín
- 5 zanahorias
- 2 cucharadas de lecitina de soja
- aceite de oliva
- sal
- 1 rama de vainilla
- 2 cucharadas de perejil picado
Elaboración de la receta de Rodaballo a la vainilla con espuma de zanahoria:
Para hacer el zumo de zanahorias, corta las zanahorias en juliana y tritúralas con la licuadora. Añade la lecitina de soja al zumo, remueve y deja reposar durante 10 minutos. Vierte el jugo de zanahoria en un recipiente ancho (detalle importante) y tritura con la batidora manteniéndola en la superficie para que se llene de aire y se produzca la espuma.
Pon el perejil en el vaso de la batidora. Añade medio vaso de aceite de oliva y deja reposar durante 10-15 minutos. Tritura con la batidora, cuela y reserva.
Corta el nabo y el calabacín en juliana y póchalos en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y cocina a fuego lento. Escurre las verduras y repártelas encima de dos trozos de papel de aluminio grandes. Coloca los rodaballos encima de las verduras y sazona. Corta la rama de vainilla por la mitad y a lo largo y pon un trozo sobre cada rodaballo. Envuelve todo con el papel de aluminio y dobla bien las esquinas hasta conseguir un paquetito cuadrado. Coloca el paquetito en una fuente y hornéalo a 210ºC, durante 8-10 minutos.
Sirve el rodaballo con la vainilla. Acompaña con las verduritas y con la espuma de zanahoria. Vierte el aceite de perejil por encima del rodaballo.