Receta de salmón ahumado con aguacate, tomate macerado y crema de queso. Para acompañar al salmón una ensalada verde de rúcula.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de salmón ahumado con aguacate, tomate macerado y crema de queso. Para acompañar al salmón una ensalada verde de rúcula.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon a cocer el huevo en un cazo con agua hirviendo y sal. Cocina durante 10 minutos. Retira la cáscara y trocea.
Pela el tomate, pícalo y ponlo en bol con las alcaparras. Esparce un poco de pimienta, vierte aceite y derrama una pizca de perejil picado. Deja macerar durante 15 minutos.
Para la ensalada verde, mezcla en otro bol la rúcula y el hinojo. Corta la cebolleta en aros, agrega y aliña con tres cucharadas de aceite y una pizca de sal.
Para el guacamole, abre el aguacate, retira el hueso, saca la pulpa y ponla en un bol. Pica el verde de la cebolleta (reserva la cebolleta) y agrégalo al bol. Aliña con aceite, vinagre y sal.
Pica el cebollino, mézclalo en un bol con el queso y espolvorea con una pizca de pimienta.
Para hacer el pan Melba, tuesta las rebanadas de pan en una sartén. Retira, ponlas sobre una superficie lisa, coloca sobre ellas un plato y aplástalas con un plato. Parte las rebanadas de pan en diagonal.
Pon un poco del guacamole en el plato, agrega el macerado de tomate y alcaparras y añade la crema de queso. Coloca encima los trozos de salmón ahumado y el huevo cocido y cubre con la ensalada verde. Incorpora las rebanadas de pan, un poco de huevo hilado y decora con flores de ajete. Aliña con un chorrito de aceite y sirve.
El salmón ahumado es un producto que en cualquier época es apropiado. Es un ingrediente perfecto en ensaladas, aperitivos, pastas, crepes y miles de recetas.