Salmón con salsa de berros y aros de cebolla

Receta de Karlos Arguiñano de dados de salmón salteados acompañados de salsa de berros, reducción de vermouth y aros de cebolla, un plato sencillo de preparar.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Tiempo total
10 m
Ingredientes (4 personas):
- 700 g de salmón
- 50 g de berros
- 1 puerro
- 300 ml de nata
- 200 ml de vermouth
- 2 cebolletas
- huevos y pan rallado para empanar
- aceite de oliva virgen extra
- sal Maldon ahumada
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de Salmón con salsa de berros y aros de cebolla:
Retira la piel del salmón y córtalo en dados grandes. Muele encima un poco de pimienta y colócalos en un bol. Cúbrelos con el vermouth y déjalos macerando durante 10 minutos aproximadamente.
Limpia el puerro, retirándole la capa exterior. Corta la parte verde y guárdala. Pica la parte blanca finamente y ponla a pochar en una cazuelita con un chorrito de aceite. Agrega los berros y mezcla bien. Agrega la nata y cocina la salsa a fuego medio durante 10 minutos. Tritura, sazona y resérvala.
Pela, corta la cebolla en aros y suéltalos. Pásalos por pan rallado, huevo y otra vez por pan rallado. Fríelos y escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.
Pon el vermouth a calentar, deja que reduzca hasta que espese. Calienta el wok, vierte un poco de aceite, agrega los dados de pescado y saltéalos brevemente.
Sirve la salsa de berros en el fondo de los platos, pon encima los dados de salmón y salpícalos con la reducción de vermouth. Agrega los aros de cebolla y sazona todo con las escamas de sal ahumada. Decora con una hoja de perejil.
Consejo:
Si os gustan los rebozados contundentes, podéis pasar los aros de cebolla de nuevo por huevo batido y pan rallado antes de freírlos.