Salmonete en costra de hojaldre

Receta de hojaldre relleno de lomos de salmonete con espárragos salteados y salsa de chalotas y vermouth blanco.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
15 m
Tiempo total
15 m
Ingredientes:
Para dos personas:
- 2 salmonetes
- 1 lámina de hojaldre
- 4 espárragos blancos
- 4 espárragos verdes
- 3 chalotas
- 1 huevo
- 120 ml de vermouth blanco
- 100 ml de nata líquida
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- estragón seco
- ramas de hinojo
- flores para decorar
Elaboración de la receta de Salmonete en costra de hojaldre:
Parte la lámina de hojaldre por la mitad. Limpia los salmonetes y saca 2 lomos a cada uno. Sazónalos. Sobre una placa con papel de horno, coloca un lomo de salmonete encima de otro, cúbrelo con la mitad del hojaldre y realiza unos cortes dándole forma de pez (haz las aletas, la cola y para las escamas utiliza una boquilla de una manga pastelera). Repite la operación con los otros trozos de salmonete. Casca el huevo y bátelo. Moja los dos salmonetes con el huevo batido y hornéalos a 180º C durante 15 minutos.
Para la salsa, pon a pochar las chalotas picadas en un cazo con aceite. Añade las ramas de hinojo picadas, el estragón seco, el vermouth y cocina hasta que reduzca a la mitad. Una vez reducido, vierte la nata líquida y cocina brevemente. Cuela y reserva.
Pela los espárragos blancos y cuécelos junto con los espárragos verdes en un cazo con agua y sal. Corta a lo largo los espárragos blancos y saltéalos junto con los espárragos verdes en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Reserva.
Sirve los salmonetes en hojaldre y acompáñalos con los espárragos salteados. Salsea el plato y decóralo con unas flores.