Sapito con verduras
Sapito con verduras, una receta de rape elaborado por el cocinero Enrique Fleischmann en la que acompaña este suculento pescado con una selección de verduras.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes para la receta Sapito con verduras
Para 2 personas -
- 400 g de rape (sapo)
- 2 espárragos blancos
- 100 g de guisantes pelados
- 100 g de habitas peladas
- 1 patata
- 1 lámina de pasta philo
- 1 yema de huevo
- 1 limón
- 15 g de mantequilla
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- semillas de amapola
- flores de cebollino
Elaboración de la receta Sapito con verduras
Funde la mantequilla en el microondas. Enrolla la pasta philo y córtala para hacer unas cintas alargadas finas. Coloca las cintas sobre una placa con papel de horno y úntalas con la mantequilla derretida. Enrolla las cintas de pasta en el borde exterior de cuatro moldes redondos, espolvoréalas con unas semillas de amapola y hornea a 180º C durante 8 minutos. Retira los moldes y reserva.
Pela la patata, extrae seis bolas con la ayuda de un sacabolas y fríelas en un cazo con abundante aceite caliente.
Pela los espárragos y córtalos en rodajas finas hasta llegar a las yemas y corta éstas a lo largo. Saltea los espárragos junto con los guisantes y las habas en una sartén con un chorrito de aceite. Salpimienta, cocina unos minutos, añade las patatas y reserva.
Para la salsa, exprime el limón sobre la yema de huevo, salpimienta y añade un chorrito de aceite. Mezcla bien y reserva.
Parte en dos el rape, Salpimienta y ásalo a la plancha con un chorrito de aceite. Sirve el salteado de verduras, coloca encima el rape y adereza con la salsa de huevo. Adorna el rape por encima con los cilindros de pasta philo y unas flores de cebollino.
Consejo
Es feo, no nos vamos a engañar, pero todo lo que tiene de feo lo tiene de sabroso, muy sabroso, quizás sea el mejor pescado para aquellos a los que no les gusta el pescado, ya que su carne no tiene espinas.