Tartar de salmón

Receta de tartar o tartare de lomo de salmón con verduras marinado en un aliño de vinagre y aceite de sésamo. Plato de pescado elaborado por Bruno Oteiza.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Tiempo total
10 m
Ingredientes de la receta de Tartar de salmón:
Para 4 personas:
- 1 lomo de salmón de 200 g
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 6-8 aceitunas verdes
- zumo de 1 limón
- 2 cucharaditas de vinagre
- 2 cucharaditas de aceite de sésamo
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 2 cucharaditas de sésamo tostado
- cebollino
- perejil
- perifollo para decorar
- crackers para acompañar
Elaboración de la receta de Tartar de salmón:
Para hacer la vinagreta de sésamo, pon el vinagre y el aceite de sésamo en un bol. Vierte un buen chorro de aceite y el zumo de limón. Añade perejil picado al gusto y mezcla.
Corta el salmón en taquitos y ponlos en un bol. Salpimienta. Agrega el tomate y la cebolla finamente picados, las aceitunas cortadas en rodajas, el sésamo tostado y cebollino picado al gusto. Vierte la vinagreta, mezcla bien y deja marinar durante diez minutos como mínimo.
Emplata el tartar de salmón y acompaña con crackers. Riega con un chorrito de aceite y decora con perifollo.