Torta de pulpo
Receta de Karlos Arguiñano de pulpo cocido sobre torta de patatas paja y acompañado de vinagreta de pimientos, un plato ideal para servir como entrante.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Tiempo total
20 m
Ingredientes (4 personas):
- 1 pulpo de 1 kg.
- 3 patatas medianas
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- pimentón
- perejil
Elaboración de la receta de Torta de pulpo:
Coloca el pulpo en la olla de presión y tapa la olla. Cuécelo primero durante 10 minutos (10 minutos por kilo). Sácalo, trocéalo en trozos de bocado y resérvalo.
Pela las patatas y córtalas en patatas paja. Repártelas en 4 raciones y fríelas en una sartén con aceite. Una vez que empiecen a dorarse, dales la vuelta y dóralas por el otro lado. Pásalas a 2 placas forradas con papel de hornear, sazona y termina de cocinarlas en el horno a 180ºC durante 10 minutos.
Pica los pimientos y los ajos finamente y ponlos a cocer en una cazuelita con agua y una pizca de sal. A los 10 minutos, escúrrelos y pásalos a un bol. Añade un buen chorro de aceite, un chorrito de vinagre, una pizca de sal y un poco de perejil picado. Mezcla bien.
Coloca los trozos de pulpo encima de las tortas. Sazona y aliña con la vinagreta. Espolvorea con pimentón y adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
Tal vez os extrañe que no hayamos añadido nada de agua a la olla. No hace falta ya que el pulpo irá soltando su propia agua a medida que se va cocinando.