Postres

Receta de Pastel de queso japonés

Receta de Pastel de queso japonés

Autor:

Receta para preparar pastel de queso japonés, un postre que se elabora con tan solo 3 ingredientes: huevos, queso y chocolate blanco.

La tarta de queso japonesa se caracteriza por su textura esponjosa, suave y ligera, por lo que también es conocida como "Cotton cheesecake" (tarta de queso de algodón).

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 120 gr de queso crema
  • 120 gr de chocolate blanco
Elaboración de la receta de Pastel de queso japonés:

Pon el chocolate blanco troceado en un bol y fúndelo al baño maría, sin dejar de remover.

Pon el queso crema en otro bol, bátelo un poco y añade el chocolate blanco fundido. Mezcla todo bien.

Separa las yemas de las claras. Añade las yemas al queso y chocolate y bate bien hasta que la mezcla quede homogénea.

Por otro lado, monta las claras a punto de nieve con la varilla eléctrica o manual. Añade las claras montadas a la crema de queso con una espátula y poco a poco, removiendo suavemente con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

Forra un molde redondo con papel de horno y vierte la mezcla. Coloca el molde sobre una bandeja de horno y añade agua caliente a la bandeja (1-2 dedos de altura) para que se cocine al baño maría. Hornea el pastel de queso a 170ºC con el horno precalentado durante 15 minutos. Pasado este tiempo, baja la temperatura a 160ºC y deja que se hornee 15 minutos más. Por último, apaga el horno y deja el pastel dentro durante 15 minutos más.

Saca el molde del horno, deja enfriar y desmolda. Sirve la tarta de queso japonesa.

Consejo:

Es preferible que el molde no sea desmontable, para que no entre agua en el mismo al cocer el pastel en el horno al baño maría.

Pastel de queso japonés