Hogarmania.com

Postres

Bundt cake de cerveza con chocolate por Alma Cupcakes


Alma Cupcakes nos enseña a preparar un exquisito bundt cake de cerveza negra con chocolate para disfrutar de este día internacional como se merece. Se trata de un bizcocho con forma de anillo que destaca básicamente por prepararlo en un molde Bundt. Y en esta ocasión, Alma nos propone hacerlo con cerveza negra para darle un toque diferente.

Es muy fácil y rápido de preparar. Así que toma papel y lápiz y anota todos los ingredientes y los pasos a seguir. ¡Su resultado te va a sorprender!

Alma Obregón

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 85 minutos

La cerveza Stout, símbolo de Irlanda que ha traspasado fronteras, y parte esencial de sus tradiciones, celebra su gran día el 5 de noviembre, y qué mejor manera que hacerlo que con un dulce...

Alma Obregón, más conocida como Alma Cupcakes, utiliza esta bebida como ingrediente principal de un delicioso Bundt Cake de cerveza y chocolate para los amantes (y no amantes) de esta bebida.
Y es que, a nuestra chef pastelera por Le Cordón Bleu, Alma Obregón, más conocida en redes sociales como Alma Cupcakes, apodo que adoptó en sus inicios tras enamorase de este dulce en 2008, no hay casi ningún ingrediente que se le resista y convierta en postre.

Bundt cake de cerveza negra y chocolate

Así, y para festejar que el 5 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Cerveza Negra, ha creado una tarta horneada en el molde homónimo, y que da nombre a este pastel (Bundt) para rendir su particular homenaje a esta bebida de origen irlandés.

Ingredientes para un molde de 10 tazas (16/18 porciones)

  • 250 ml. cerveza negra
  • 250 gr. mantequilla
  • 80 gr. cacao en polvo sin azúcar
  • 300 gr. panela
  • 50 gr. azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita zumo de limón
  • 280 gr. harina
  • 2 cucharaditas bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita levadura química

Para el glaseado de queso

  • 250 gr. queso de untar
  • 200 gr. chocolate blanco

Elaboración del Bundt cake de cerveza

Precalentamos el horno a 180 °C (160 °C si tiene ventilador). Engrasamos el molde de Bundt Cake.

Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar entre 5 y 10 minutos.

Calentamos la mantequilla en un cazo junto con la cerveza. Cuando se funda la mantequilla, retiramos del fuego e incorporamos el azúcar y la panela. Batimos bien y añadimos los huevos y mezclamos de nuevo. Añadimos la leche y reservamos. Por otro lado, tamizamos juntos la harina, la levadura, el cacao y el bicarbonato. Añadimos los ingredientes líquidos a los secos, batiendo hasta que todos los ingredientes estén incorporados.

Echamos la masa en el molde. Horneamos en torno a 45-60 minutos, o hasta que un palillo salga limpio. Tras sacar el bizcocho del horno, lo dejamos enfriar casi por completo en el molde. Si desmoldamos en caliente se romperá.

Por último, para decorar, fundimos el chocolate blanco y dejamos que regrese a temperatura ambiente. Lo mezclamos con el queso hasta que tenga una consistencia cremosa. Lo usamos para decorar nuestro bundt. Es importante que el bizcocho esté totalmente frío o se fundirá.

Bundt cake de cerveza negra y chocolate

Sobre Alma Obregón

Chef Pastelera, empresaria, escritora y madre de familia numerosa, esta es la breve carta de presentación de Alma Cupcakes, joven bilbaína que ha hecho de su pasión, su profesión.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Chef Pastelera por la prestigiosa Academia Le Cordon Bleu en 2014, especializada en EE.UU. e Inglaterra a través de cursos, logrando PME en decoración de pastelería e Instructora Wilton, Alma comenzó en el entorno digital a través de un blog "Objetivo Cupcake Perfect".

Actualmente, se ha convertido en el referente de repostería de Instagram, donde concentra a más 326K seguidores que siguen su día a día.

Amante del deporte, en el tiempo libre que le deja su trabajo en redes sociales con la dirección de la academia "AlmaŽs Cupcakes" y de su línea de ropa infantil "Somos Alma Libre", practica running y ha disputado varios maratones.

Además, ha escrito un total de 13 títulos, el más reciente, publicado el 20 de octubre de 2021, "Repostería Tradicional" (Planeta) ha tenido un gran éxito de acogida.