Eva Arguiñano prepara una crema de melocotón y leche condensada decorada con melocotón salteado, almendras y grosellas. Un postre sencillo servido en copa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 7 de junio de 2018
Recetas anteriores
Eva Arguiñano prepara una crema de melocotón y leche condensada decorada con melocotón salteado, almendras y grosellas. Un postre sencillo servido en copa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 7 de junio de 2018
Ingredientes
Este postre se elabora con ingredientes saludables y de gran valor nutricional, aportándonos proteínas, calcio y vitaminas. Además, el melocotón es fruta de temporada que se encuentra en su mejor momento nutricional y es más económico.
Paso 1: Pelar los melocotones y tostar las almendras
Pela los melocotones y deshuésalos. Si lo deseas, pon las almendras en una sartén pequeña y tuéstalas.
Paso 2: Triturar
Trocea 2 melocotones en dados y colócalos en el vaso de la batidora. Tritura bien. (Reserva el otro melocotón).
Paso 3: Ligar la crema
Mezcla la harina con la leche y coloca todo en una cazuela al fuego. Incorpora los anises y la leche condensada (reserva un poquito). Mezcla bien y agrega los melocotones triturados. Cocina sin dejar de remover hasta que espese (retira los anises estrellados). Reparte la crema en 4 copas.
Paso 4: Saltear el melocotón y servir
Corta el otro melocotón en daditos. Saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega a cada copa unos dados de melocotón, unas grosellas y unas láminas de almendra tostadas. Decora con un chorrito de leche condensada y con unas hojas de menta. Sirve.
Consejo
La crema se puede aromatizar con cualquier especia que sea de vuestro agrado. Para daros algunas ideas podéis utilizar, regaliz, canela, vainilla, cardamomo, coriandro...
Información nutricional
Postre saludable y muy nutritivo, ya que nos aporta proteínas de calidad, azúcares, vitaminas, minerales, fibra, y antioxidantes. Está recomendado en especial para personas con poco apetito y problemas para masticar, debido a su alto valor nutritivo y fácil digestión. Este postre equivale a la fruta y al lácteo que deben incluirse siempre en cada menú.