Receta de Cuscús dulce
Ingredientes
- - Para 8 personas:
- 200 g de cuscús
- 70 g de uvas pasas
- 70 g de fresas deshidratadas
- 8 albaricoques secos
- 4 plátanos
- 200 g de azúcar
- 250 ml de nata
- 250 ml de leche
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 rama de canela
- hojas de menta
- frambuesas para decorar
Elaboración de la receta de cuscús dulce
Pon las pasas, los albaricoques y las fresas a remojo durante 4 horas aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, escurre la fruta seca. Pica finamente los albaricoques. Reserva.
Pon el cuscús en un bol grande. Calienta la leche con 50 gramos de azúcar y la rama de canela. Cuando empiece a hervir, retira la rama de canela y vierte la leche sobre el cuenco del cuscús. Mezcla bien, tapa y deja que se absorba todo el líquido.
Cuando el cuscús esté hecho, añade la canela en polvo, los orejones, las fresas y las pasas. Agrega menta picada al gusto y mezcla.
Para hacer el toffee, pon 150 gramos de azúcar en un cazo. Cuando empiece a dorarse y a coger consistencia de caramelo, retíralo del fuego y déjalo templar. Añade la nata y remueve. Vuelve a poner el cazo al fuego y muévelo suavemente hasta que se integren bien todos los ingredientes y consigas un caramelo cremoso. Reserva.
Corta los plátanos en rodajas finas y distribúyelas en la base de los platos con ayuda de un cortapastas redondo. Llena los moldes con el cuscús de frutas y riégalos con el toffee. Decora con unas frambuesas y con una hoja de menta. Desmolda y sirve.