ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ramón Roteta, 17 de mayo de 2012
Postres
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ramón Roteta, 17 de mayo de 2012
Para la crema de plátano, retira la cáscara de los plátanos y córtalos en rodajas. Pon a derretir una nuez de mantequilla en un cazo, añade los plátanos, la miel y la nata líquida. Remueve y cocina a fuego suave hasta que el plátano se ablande. Tritura con la batidora y reserva.
Para hacer los flanes, coloca en un bol la mitad de la mantequilla con el chocolate amargo e introduce brevemente en el microondas para que se fundan. Reserva. En un bol, bate los dos huevos y la yema. Una vez batidos, añade el azúcar glass y remueve. Incorpora la harina y la mezcla de chocolate con la mantequilla. Vierte la leche poco a poco y remueve de forma continua. Llena dos flaneras y colócalas en un recipiente de horno con agua (baño maría). Introduce en el horno a 170ºC durante 15 minutos. Reserva.
Para la salsa de chocolate blanco, pon a derretir en un cazo la otra mitad de la mantequilla con el chocolate blanco. Vierte la nata líquida, remueve y cocina.
Desmolda los flanes y sírvelos con la crema de plátano por encima. Salsea con la salsa de chocolate blanco y decora con unas frambuesas y unas hojas de menta.
El flan es normalmente preparado con huevos enteros, leche y azúcar, cocinado en baño maría con caramelo en la capa superior.