El cocinero Enrique Fleischmann nos enseña a preparar unas deliciosas peras caramelizadas. ¡No te lo pierdas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
El cocinero Enrique Fleischmann nos enseña a preparar unas deliciosas peras caramelizadas. ¡No te lo pierdas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer el nido de las peras, coloca dos moldes cilíndricos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno y envuélvelos con la pasta Kataifi. Vierte sobre la pasta un poco de aceite y esparce por encima las semillas de amapola y sésamo y la pimienta rosada machacada. Introduce en el horno (precalentado) a 180º C, durante 10 minutos. Retira y desmolda.
Pon a caramelizar el azúcar moreno con la mantequilla en una sartén. Incorpora media vaina de vainilla (reserva la otra mitad) y agrega las peras ya peladas y troceadas (deben ser firmes para que no se hagan compota). Deja que las peras se vayan caramelizando a fuego suave.
Pon a calentar la leche en un cazo. Abre la media vaina de vainilla reservada, retira las semillas y agrégalas. Pica el chocolate e incorpóralo a la leche. Añade un poco de menta picada y cuando el chocolate esté fundido, liga con un poco de harina de maíz.
Sirve el chocolate de vainilla en el plato y coloca encima las peras caramelizadas. Acomódalas en su nido y decora con flores (pétalos de pensamiento, caléndula) y hojas de menta.
Para saber si una pera está madura, nos fijaremos en su tallo, que debe ser flexible y en el otro extremo (donde estuvo la flor) que no debe rezumar líquido.