Hogarmania.com

Postres

15 postres con calabaza ¡fáciles, deliciosos e ideales para disfrutar del otoño!


Los postres otoñales siempre destacan por su color anaranjado y su característica relación con una de las hortalizas más demandas de la estación: la calabaza. Es importante aprovechar su temporada para elaborar recetas deliciosas.

Nosotros te proponemos 15 postres con calabaza muy fáciles de elaborar e ideales para degustar en otoño. En este listado encontrarás recetas muy variadas: tartas, bizcochos, mousses, flanes... ¡y muchísimas más!

La calabaza es una de las protagonistas del otoño, no sólo porque es la mejor temporada de esta hortaliza, sino porque podemos preparar múltiples recetas con calabaza para disfrutar cada día, además de la clásica crema de calabaza.

Es muy común verla presente también en muchas celebraciones de esta estación como por ejemplo, durante la noche más terrorífica del año en la que se preparan muchas recetas de Halloween, entre ellas la famosa tarta de calabaza con un toque más aterrador en su decoración.

Puedes aprovechar su temporada y comprarla en tu frutería habitual, o bien usar calabaza previamente congelada. ¡Las recetas saldrán igual de deliciosas!

Lo mejor es que también podremos aprovechar las pipas de calabaza para preparar recetas deliciosas o simplemente decorar postres, cremas o cualquier plato que nos apetezca. De la calabaza podemos aprovechar tanto su carne anaranjada como sus pepitas. ¡Es una maravilla!

15 postres con calabaza para disfrutar de otoño

En esta ocasión te mostramos un listado muy variado de postres con calabaza fáciles, deliciosos e ideales para degustar en la estación de otoño. ¡Anótalas a tu recetario dulce otoñal! (e incluso puedes incorporarlas a las comidas de Halloween para sorprender en la noche más terrorífica del año)

Tarta de calabaza o pumpkin pie

Tarta de calabaza o pumpkin pie

¡Un postre tradicional en otoño! Así es la famosa tarta de calabaza también conocida como pumpkin pie. No sólo es ideal cualquier día de esta estación, sino que representa una de las noches más terroríficas del año, Halloween. Es muy común degustar este dulce en esta festividad. ¿Te animas a prepararla? ¡Es facilísima!

Bizcocho de calabaza y chocolate

Bizcocho de calabaza y chocolate

Para los que disfrutan con dulces tiernos y esponjosos, el bizcocho de calabaza y chocolate será el postre perfecto para aprovechar esta hortaliza y disfrutar del otoño. ¡Es tan fácil como mezclar sus ingredientes y añadir al horno!

Marquesitas de calabaza

Marquesitas de calabaza

Siguiendo con los dulces esponjosos, puedes mezclar la hortaliza de otoño con almendra molida y elaborar unas irresistibles marquesitas de calabaza con un glaseado de azúcar ¡espectacular! Es también muy fácil de elaborar y gustará a toda la familia.

Magdalenas de calabaza, chocolate y nueces

Magdalenas de calabaza, chocolate y nueces

Anima tus desayunos otoñales con unas ricas y esponjosas magdalenas de calabaza, chocolate y nueces. Son muy fáciles de hacer y podrás prepararlas con los más peques de la casa el fin de semana. ¡Su resultado os enamorará!

Pan dulce de calabaza y avena

Pan dulce de calabaza y avena

Otra opción es combinar la hortaliza protagonista del otoño con avena y conseguir así un pan dulce de calabaza y avena ideal para merendar junto a un café o simplemente untarle un poco de mermelada para un resultado ¡irresistiblemente delicioso!

Buñuelos de calabaza

Buñuelos de calabaza

¡Unos dulces típicos valencianos que nunca fallan en otoño! La masa de los buñuelos de calabaza se prepara con calabaza asada o hervida mezclada con harina y posteriormente se fríe con aceite. Lo común es servirlos con un poco de azúcar para darle un toque más dulzón, o bien acompañarlos con un chocolate caliente. ¡Están riquísimos de cualquier forma!

Dulce de calabaza con pasas

Dulce de calabaza con pasas

Si te apetece sorprender a tus invitados o amigos con un postre exquisito, te proponemos este dulce de calabaza con pasas al que Eva Arguiñano decora con un poco de nata montada. ¡Su combinación es una delicia!

Flan de calabaza

Flan de calabaza y queso

¿Eres de los que siempre escoge un flan de postre? En ese caso no dudes en aprovechar la temporada de otoño para preparar un delicioso flan de calabaza y queso ¡con caramelo casero al horno!

Pumpkin Spice Latte

Pumpkin Spice Latte

¡El dulce perfecto para los amantes del café! El Pumpkin Spice Latte es una bebida otoñal muy popular en Estados Unidos y que se elabora a base de café con canela, calabaza y nuez moscada. ¡Realmente de una delicia!

Mermelada de calabaza

Mermelada de calabaza

La mermelada de calabaza es una buena opción de aprovechar al máximo esta hortaliza para hacer recetas fantásticas. Ésta en concreto es muy versátil ya que será ideal para untar en las tostas o tostadas del desayuno y también será perfecta para preparar postres tan deliciosos como tartas, pasteles o bizcochos. ¡Te la comerás incluso a cucharadas!

Tortitas de calabaza

Tortitas de calabaza

Seguro que os recuerdan a las tradicionales torrijas de carnavales o Semana Santa. ¡Y tanto! Es prácticamente la misma elaboración y los mismos ingredientes pero añadiendo un toque especial de la temporada otoña. Con estas tortitas de calabaza ¡triunfarás en cualquier sitio!

Gofres de calabaza con miel y nueces

Gofres de calabaza con miel y nueces

¡No eches de menos los gofres de verano! Aprovecha la estación de otoño para elaborar unos ricos gofres de calabaza y acompáñalos con miel, sirope de chocolate o unos frutos secos. ¡Te van a encantar!

Rollitos de calabaza a la canela

Rollitos de calabaza a la canela

¡Un capricho con relleno exquisito! Con estos rollitos de calabaza a la canela no sólo sorprenderás a toda la familia, si no que se convertirá en uno de tus postres de otoño favoritos por su textura exterior y su relleno jugoso de canela. ¡Podrás darle forma terrorífica y servirlo junto a otras recetas de Halloween!

Empanadillas de calabaza

Empanadillas de calabaza

Y si eres muy fan de las empanadillas saladas, ¡no te quedes sin probar las dulzonas! Te proponemos unas empanadillas de calabaza con naranja y miel que te dejarán sin palabras. ¡No podrás parar de comerlas!

Pan de calabaza

Pan de calabaza

Y por último, otra opción es preparar un pan dulce de textura ligera y miga dorada. Esta pan de calabaza es ideal para sorprender a toda la familia y se puede combinar tanto en recetas saladas como en recetas dulces. ¡Si le añades las mismas pipas de la calabaza será irresistible!

¡Enséñanos tú también los postres con calabaza que sueles preparar en otoño! Puedes subir tus recetas en la Comunidad de Cocina Abierta. ¡Nos encantará descubrirlas!