Tarta de chocolate y bizcocho, ¡un dulce para enamorar!

¿Buscas una tarta rápida y sin horno? Si eres de los que disfruta con el chocolate y los bizcochitos, esta receta te dejará sin palabras.
Te proponemos una receta muy original elaborada con varias capas de bizcocho y una espectacular crema de chocolate con avellanas. ¡Y en menos de 30 minutos!
Raciones
6
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Cocinado
25 m
Tiempo total
50 m
La combinación de chocolate y bizcocho nunca falla. Anímate a preparar una de las tartas más fáciles e irresistibles de manera rápida y con pocos ingredientes y disfruta de su tierna y esponjosa textura.
¿El truco? Que la base de nuestra tarta ya la tendremos lista con los bizcochos Bodaditos Dulcesol y sólo tendremos que montarla capa tras capa con la crema de chocolate con avellanas. Y si le añades esta crema fundida como capa final de cobertura, ¡conseguirás un resultado sorprendente y muy tentador!
Además, te enseñamos a preparar nata montada para que puedas añadirla en la decoración de la tarta junto a tus frutos rojos favoritos. ¿Te animas a prepararla?
Ingredientes (6 personas)
- 18 bizcochos
- 400 gr de crema de chocolate y avellanas
Para montar la nata:
- 150 ml de nata para montar
- 50 gr de azúcar
Para el almíbar:
- 125 ml de agua
- 50 gr de azúcar glas
Para decorar:
- frambuesas
- hoja de menta

Elaboración de la receta Tarta de chocolate y bizcocho:
Para hacer el almíbar, calienta en un cazo el agua y añade el azúcar glas. Remueve con las varillas para disolverlo completamente. Retira del fuego y reserva.

Para montar la nata, añade la nata a un bol y bate con la batidora de varillas. Agrega el azúcar muy poco a poco, a cucharadas, sin dejar de batir, hasta que la nata se espese y consigas una textura suave y esponjosa. Si quieres una textura más espesa, añade un poco más de azúcar.

Para preparar la tarta, coloca una base con alrededor de 6 bizcochos Bocaditos Dulcesol. Úntalos con una capa de crema de chocolate con avellanas Top Cao Dulcesol.
Humedece un poco la base de otros 6 bizcochos con el almíbar y colócalos sobre la crema de cacao. Úntalos también con una nueva capa de cacao, humedece la base de otros 6 bizcochos y coloca está ultima capa sobre la crema.

Para hacer la cobertura, funde parte de la crema de chocolate y avellanas al baño María. Una vez esté suficientemente líquida, retira del fuego y baña la tarta con ella.
Añádela por encima sin cubrir los bordes intencionadamente, deja que gotee, ¡el resultado será espectacular!

Deja que se enfríe unos minutos y decora la tarta con la nata montada, las frambuesas y unas hojitas de menta para darle color. Puedes utilizar los frutos que más te gusten y dar rienda suelta a tu imaginación creando originales decoraciones.
Sirve esta deliciosa tarta de bizcocho y chocolate y sorprende a todos con una fantástica idea, fácil y muy rápida de hacer (sin horno) que conquistará a los más golosos.
