Ingredientes (2 personas) para la receta de torrijas de plátano borrachas
- 4 rebanadas de pan brioche
- 2 plátanos
- 16-18 frambuesas
- 1 cucharada de azúcar
- harina y huevo para rebozar
- cebollino
- menta
- - Para el almíbar
- 150 g de azúcar
- 300 ml de agua
- 100 ml de vermut blanco
- 2 anises estrellados
Elaboración de la receta de torrijas de plátano borrachas
Para el almíbar, pon en un cazo el agua, el azúcar, el vermut y los anises. Cocina durante 10 minutos aproximadamente. Cuela, déjalo enfriar y pásalo a una fuente.
Para hacer las torrijas, pela y corta los plátanos en rodajas oblicuas. Recorta, con ayuda de un cortapastas, las rebanadas de pan en 4 círculos. Reparte las rodajitas de plátano (como si fueran rosetones ) sobre dos de los círculos, cubre con los otros 2 círculos y aplástalos un poco con las manos hasta que queden bien compactos.
Pasa las torrijas por harina y huevo batido y fríelas en una sartén con un chorro de aceite templado. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.
Pon las torrijas en la fuente del almíbar y espera a que queden bien empapadas, por lo menos durante media hora (las puedes dejar de un día para otro).
Saltea las frambuesas en una sartén con un chorro de aceite y una cucharada de azúcar. Agrega cebollino picado al gusto. Sirve las torrijas con las frambuesas salteadas y decora con menta.