Andrajos

Andrajos es una receta de patata, pimiento, tomate y cebolla y unas tortitas a base de harina. Está es la receta de Karlos Arguiñano.
Raciones
6
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
1 h 10 m
Cocinado
35 m
Tiempo total
1 h 45 m
Ingredientes de la receta de andrajos:
Ingredientes (6-8 p):
2 patatas
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
1 tomate
200 gr. harina
agua
aceite de oliva
sal
2 hojas de laurel
pimentón dulce
azafrán
hojas de hierbabuena
Elaboración de la receta de andrajos:
Pica la cebolla, las patatas, el pimiento rojo y el pimiento verde y sofríelos en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona y cuando esté todo bien pochado, añade el tomate picado y el laurel. Sofríe todo y agrega el azafrán, la hierbabuena y el pimentón. Cubre con agua y cocina durante 30-40 minutos.
Para hacer la masa, introduce la harina, un poco de agua y una pizca de sal en un cuenco. Mezcla todo bien y añade agua poco a poco hasta que la masa sea manejable.
Haz con la masa unas tortitas no muy gruesas. Una vez hechas todas, incorpóralas a la cazuela de una en una. Cuando añadas todas, espera un minuto. Pasado este tiempo, parte las tortitas en trocitos con ayuda de una cuchara o de una espumadera. Cocina durante 15-20 minutos. Sirve bien caliente en un plato hondo y decora con una hojita de hierbabuena.
Consejo
Para que las cebollas se conserven en buenas condiciones es suficiente con almacenarlas en un lugar seco y fresco. Sin embargo, una vez cortadas han de envolverse con un film plástico y guardarlas en el frigorífico.