Sopas y cremas

Receta de Crema de calabaza

Receta fácil de Karlos Arguiñano para preparar crema de calabaza, uno de los platos más populares en otoño e invierno. Este plato es saludable y apto para vegetarianos y veganos.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 35 minutos

Cómo hacer las croquetas perfectas (trucos y recetas)

Ingredientes (2 personas):

  • 1 rodaja de calabaza de 400 gr
  • 1 patata (200 gr)
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • sal

Elaboración de la receta de Crema de calabaza:

Pon 5 vasos de agua a cocer en una cazuela.

Corta la rodaja de calabaza por la mitad, pélala y córtala primero en tiras y después en dados.

Retira la parte inferior y superior de las zanahorias, pélalas y córtalas en rodajas de 1 centímetro. Limpia el puerro reserva un trozo y corta el resto en rodajas.

Pela la patata y trocéala como para guisar.

Introduce todas las verduras en la cazuela, añade 2 cucharadas de aceite y sal (1/2 cucharadita) a tu gusto. Pon la tapa y deja cocer durante 20 minutos a fuego medio.

Tritura con la batidora eléctrica hasta que quede una crema homogénea. En el momento de servir, corta unas tiritas finas de puerro (reservado anteriormente) y espolvorea con ellas la superficie.

Consejo:

Los costrones de pan frito quedan muy bien con todas las cremas. El pan frito también se utiliza como base para diferentes tapas o pinchos.

Trucos:

Si por casualidad no encontraras o no te gustara la calabaza, puedes preparar esta crema con cualquier otra hortaliza que te guste. Te recomiendo la crema de calabacín. Y toma nota: si le añades un par de quesitos en porciones, quedará maravillosa.

Más recetas de crema de calabaza:

Crema de calabaza y brócoliCrema de calabaza y brócoli
Crema de calabaza y crema de brócoli con aliño de maíz, una receta original y deliciosa elaborada por Karlos Arguiñano. También es apta para vegetarianos y veganos.

Crema de calabaza y boniatoCrema de calabaza y boniato
El boniato es un alimento muy similar a la patata, aunque más dulce. Cada vez se consume más. Prueba a preparar esta crema de calabaza y boniato. Una combinación perfecta. Para acompañar, un poco de arroz salvaje.

Macarrones con crema de calabaza y quesoMacarrones con crema de calabaza y queso
En esta ocasión, Karlos utiliza la crema de calabaza para una receta de macarrones. También añade queso. Una forma diferente de comer pasta. Un plato muy rico y fácil de hacer que tenéis que probar.

Además