Karlos Arguiñano prepara una crema fría de calabacín y zanahoria acompañada por queso frito.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 7 de marzo de 2018
Sopas y cremas
Karlos Arguiñano prepara una crema fría de calabacín y zanahoria acompañada por queso frito.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 7 de marzo de 2018
Para 4-6 personas:
Para el caldo, pon los esqueletos de pollo en una olla rápida, agrega el puerro entero y un manojo de perejil, cubre con agua y sazona. Cierra la olla y cocina (al 2) durante 10 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Cuela el caldo y reserva.
Para la crema de calabacín, trocea la cebolleta y los calabacines (con piel) y rehógalos en una cacerola con un chorrito de aceite durante 5 minutos. Añade las patatas troceadas y el caldo y desgrasa. Deja que hierva durante 15 minutos y vete retirando el exceso de caldo. Tritura con la batidora eléctrica y sazona la crema.
Corta el queso en triángulos, pásalos por harina, huevo batido y pan rallado y fríelos en una sartén con aceite caliente. Retira a un plato con papel de cocina.
Pela las zanahorias, córtalas en láminas con la ayuda de un pelador y saltea en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona.
Sirve la crema en un plato sopero, pon un poco de zanahoria en el centro y acompaña con dos porciones de queso frito. Decora el plato con una hojita de perejil.
El queso se funde enseguida a la hora de freírlo, por eso, es importante sellarlo bien para que no se salga. Una forma sencilla de conseguirlo es guárdalo media hora antes en el congelador. Al estar más frío, tardará más tiempo en fundirse y será más fácil freírlo.