Crema de espárragos verdes con galletas de queso

Receta de Karlos Arguiñano de crema de espárragos verdes acompañada de unas originales galletas de queso elaboradas en el horno.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
60 m
Tiempo total
60 m
Ingredientes (4 personas):
- 2 manojos de espárragos verdes
- 1 muslo de pollo
- 1 esqueleto de pollo
- 200 gr. de queso Idiazábal
- 2 puerros
- 1 cebolleta
- 1 patata
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de Crema de espárragos verdes con galletas de queso:
Corta 2 trozos de papel de horno del tamaño de la bandeja. Ralla el queso y extiende 4 porciones de manera que no se toquen. Cúbrelos con el otro papel y otra bandeja de horno. Hornéalos a 220ºC (con el horno precalentado) durante 15 minutos. Retira y deja que se enfríen.
Pon abundante agua en una cazuela. Añade el esqueleto, el muslo, la parte verde de los puerros y el tallo de la cebolleta. Agrega también unas hojas de perejil y pon a punto de sal. Cuece todo durante 20 minutos. Cuela y reserva el caldo.
Pica la cebolleta y los puerros y ponlos a pochar en una cazuela con aceite. Pica los espárragos (sin la parte inferior) en cilindros y añádelos. Pela la patata, cáscala y agrégala. Rehoga el conjunto durante 10 minutos. Sazona.
Vierte el caldo, pon a punto de sal y cocina el conjunto durante 15 minutos. Tritura. Sirve la crema de espárragos verdes y acompáñala con las galletas de queso. Adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
Ni se te ocurra tirar el muslo de pollo porque te puede venir de maravilla para hacer unas croquetas de pollo y huevo cocido.