Karlos Arguiñano prepara una receta de crema fría de tomates y champiñones, un plato refrescante y nutritivo para los días de calor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Sopas y cremas
Karlos Arguiñano prepara una receta de crema fría de tomates y champiñones, un plato refrescante y nutritivo para los días de calor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Coloca las lonchas de jamón entre 2 papeles de horno. Ponlas sobre la placa y hornea a 190º C durante 10 minutos (con el horno precalentado). Retira y reserva.
Cuece los huevos en una cazuela con agua hirviendo durante 10 minutos. Escurre, pela, pica y resérvalos.
Para la crema de champiñones, limpia los champiñones, pícalos y saltéalos brevemente en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Agrega la leche, el agua, salpimienta y cuécelos junto con la patata pelada y troceada durante 15 minutos. Tritura y cuela la mezcla. Deja que se enfríe.
Para la crema de tomate, retírales el pedúnculo a los tomates y trocéalos. Ponlos en un recipiente junto con el trocito de pepino picado, el pimiento troceado y el ajo pelado y laminado. Añade la miga de pan remojada en agua y un chorrito de aceite de oliva. Pon a punto de sal y tritura con la batidora eléctrica. Cuela la mezcla.
Sirve las dos cremas en el fondo del plato (para que se repartan en mitad y mitad del plato, hay que verter las dos al mismo tiempo, cada una desde un extremo del plato).
Espolvorea un poco de huevo picado sobre la crema de tomate y acompaña la de champiñones con el jamón crujiente. Adereza con unas gotas de aceite por encima y decora con perejil picado.
Al adquirir los pepinos se debe presionar en el extremo del tallo. Si éste está blando significa que hace tiempo que el pepino fue recolectado.
Información nutricional: Champiñón, un ingrediente sano y bajo en calorías