Crema de lentejas y calabaza con sorpresa

25 sep 2014 - 13:04 Actualizado: 28 abr 2023 - 15:11
5423 1 Crema de lentejas y calabaza con sorpresa (808) xl
5423 1 Crema de lentejas y calabaza con sorpresa (808) xl

Receta de Karlos Arguiñano de crema de lentejas naranjas y calabaza acompañada de gambas fritas envueltas en pasta brick.

Raciones

1

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Ingredientes (4 personas):

  • 400 g de lentejas anaranjadas
  • 300 g de calabaza
  • 3 puerros
  • 16 gambas
  • 2 obleas de pasta brick
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta de Crema de lentejas y calabaza con sorpresa:

Limpia los puerros, retírales la parte verde y corta la parte blanca en medias lunas. Pela la calabaza, córtala en dados y añádelos. Sazona. Rehoga todo brevemente en la olla rápida con un buen chorro de aceite.

Incorpora las lentejas. Mezcla bien, vierte el agua (1 l. 1/2), sazona y tapa la olla. Cuécelas durante 6-8 minutos. Abre la olla, tritura la mezcla y cuela.

Enrolla cada oblea de pasta brick como si fueras a hacer un rulo. Córtalos en tiras de 2 centímetros. Salpimienta las gambas y envuelve cada una con 1 tira de pasta brick. Fríelas en una sartén con aceite y escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.

Sirve la crema de lentejas y calabaza y acompáñala con las gambas. Espolvorea con perejil picado.

Consejo:

Las lentejas anaranjadas absorben mucha agua. Si tenéis duda respecto a la cantidad de agua a añadir, siempre será mejor pecar de más, que de menos.

Editado por: Asier Morán
stats