Crema de puerros con morrones

Receta de Karlos Arguiñano de crema de puerros acompañada de pimientos morrones asados, un plato muy saludable apto para vegetarianos y veganos.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
1 h 15 m
Tiempo total
1 h 15 m
Ingredientes (4 personas):
- 8 puerros
- 2 patatas
- 4 dientes de ajo
- 2 pimientos morrones
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- azúcar
- perejil
Elaboración de la receta de Crema de puerros con morrones:
Coloca los pimientos morrones en un recipiente apto para el horno. Sazona, riégalos con un chorrito de aceite y ásalos a 180ºC durante 30-35 minutos. Deja que se templen.
Pela y lamina 2 dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Pela los pimientos, córtalos en tiras finas y cocínalos durante 10 minutos con una pizca de sal y una pizca de azúcar. Reserva.
Limpia los puerros, eliminándoles la parte inferior y superior. Trocea y colócalos sobre la placa del horno. Pela las patatas, cáscalas y añádelas. Pela 2 ajos e incorpóralos. Sazona, riega con un chorrito de aceite y ásalos a 180ºC durante 30-35 minutos.
Pasa todas las verduras a una cazuela grande, cúbrelas con agua, sazona y cocínalas durante 10 minutos. Pon a punto de sal. Tritura y cuela la mezcla.
Sirve la crema de puerros en platos hondos, salpícalos con unas gotas de aceite confitado y coloca en el centro una pequeña porción de pimientos morrones. Adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
Es importante colar la crema porque los puerros tienen bastantes hebras que resultan desagradables a la hora de comer.