Karlos Arguiñano propone una versióna la vez dulce y salada de la receta tradicional del gazpacho: gazpacho de melocotón
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Sopas y cremas
Karlos Arguiñano propone una versióna la vez dulce y salada de la receta tradicional del gazpacho: gazpacho de melocotón
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Prepara el caldo poniendo en una cazuela los muslos de pollo, el esqueleto, 1 puerro, 1 cebolleta, unas ramas de perejil y una pizca de sal. Cubre con agua y deja cocer durante 20 minutos.
Coloca una hoja de papel parafinado (especial para hornear) sobre una placa de horno, extiende encima las lonchas de jamón, cubre con otro papel y otra bandeja de horno. Cocina en el horno a 140ºC durante 40 minutos.
Retira las lonchas del horno, quítales la grasa, trocéalas y muélelas en un molinillo de café hasta conseguir un polvo fino. Pica finamente la otra cebolleta y la parte blanca de los otros 2 puerros. Pon a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Lava los melocotones, pícalos en trozos pequeños, añádelos a la cazuela y rehoga un poco.
Vierte encima 1 litro (aproximadamente) de caldo colado y cuece durante 6-8 minutos. Tritura con la batidora eléctrica y pásalo por el chino. Sirve en cuencos individuales, espolvorea con el polvo de jamón y un poco de nuez moscada. Decora con unas ramas de cebollino picado y unas hojas de menta.
El cebollino pertenece a la misma familia que los ajos, cebollas y puerros, pero su sabor mucho más suave y delicado. Las hojas frescas constituyen un condimento ideal para aderezar ensaladas, sopas, salsas, huevos y canapés, se debe añadir en el último momento justo antes de servir.