Karlos Arguiñano prepara una sopa muy nutritiva y apropiada para los días de frío con alcachofas, coliflor y acompañada de bolitas de espinaca.
Receta de Sopa de verduras con toque
Ingredientes de la receta de Sopa de verduras con toque:
- Para 6 personas:
- 50 gr. de fideos
- 6 lonchas de tocineta
- 1/2 Kg. de espinacas
- 1 tomate maduro
- 1 cebolleta
- 2-3 puerros
- 2 alcachofas
- 200 gr. de coliflor
- 1 patata
- 2 dientes de ajo
- harina y huevo batido (para rebozar)
- aceite de oliva virgen extra
- agua
- sal
- 1 cucharada de pimentón dulce
- tomillo
- perejil (para decorar)
Elaboración de la receta de Sopa de verduras con toque:
Pica la tocineta y rehógala en una cazuela grande con un chorrito de aceite. Pela y pica los ajos, la cebolleta y los puerros e incorpóralos. Rehoga brevemente y agrega el tomate pelado y picado. Sazona y cocina un poco.
Pela y pica las alcachofas y la patata en daditos y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Añade el tomillo, la coliflor y el pimentón, saltea brevemente y pasa todo a la cazuela. Pon a punto de sal. Cubre con abundante agua y cuece todo durante 15 minutos.
Incorpora los fideos y cocina la sopa durante 5 minutos más. Reserva.
Escalda durante 1 minuto las hojas de espinaca en una cazuela con agua hirviendo y sal. Escúrrelas bien, pícalas y forma bolitas. Pásalas por harina y huevo batido y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente durante 1 minuto. Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Sirve la sopa y adorna con unas bolitas de espinaca. Decora con perejil.

Consejo
A la hora de cocer los fideos hay que fijarse en el tiempo de cocción indicado en el envase.
Información nutricional: Sopa depurativa y desintoxicante