Dónde comer las mejores calderetas de arroz en España

Si eres de los que disfruta de una rica caldereta de cordero en las estaciones más frías del año, seguro que también eres fan de las populares calderetas de arroz que tanto se sirven en verano. La paella no es la única protagonista del Mediterráneo, ya que muchos paladares prefieren darse un capricho con calderetas melosas de arroz y marisco.
Y me incluyo, ya que cada vez que degusto este plato me sabe a vacaciones, verano y relax. Pero como no todos veranemos en el mismo sitio, os enseño varios lugares de España en los que tenéis (y debéis) comer las calderetas de arroz porque son de las mejores.
Qué bien sienta degustar una rica caldereta de arroz con bogavante tras un chapuzón en la playa, ¿verdad que conoces esa sensación? Este plato meloso y lleno de sabor siempre nos apetece entre unas bebidas bien fresquitas y un buen helado de postre.
Mirad que propuesta más buena os propongo para estos días de calor (y vacaciones): una ensaladilla rusa bien fresquita acompañada de unas cervecitas, unos mejillones al vapor y una buena caldereta de arroz (según los ingredientes y elaboración de cada zona). Y todo esto tras haber disfrutado del sol y la playa. Imposible negarse a este placer.
Así que aprovecho para enseñaros varios sitios en los que poder degustar de esta delicatessen como se merece. Elige la playa en la que vas a veranear y acércate a degustar la mejor caldereta de arroz. ¡Te cuento dónde!
Lugares en los que comer las mejores calderetas de arroz
En el Mediterráneo
En las Islas Baleares, concretamente en Menorca, la caldereta de langosta es su plato más emblemático. Nadie se va de la isla sin degustarlo. Así que si te estás tostando al sol en una de sus playas, te recomendamos que te pases por 2 sitios concretos en los que se sirven unas calderetas de 10.
Por un lado, una de las mejores calderetas de arroz y langosta según las opiniones de TripAdvisor se sirve en el restaurante Es cranc. Se oferta como la mejor caldereta de langosta de Menorca, ¿por qué no te acercas a averiguarlo? Lo podrás encontrar en Fornells, cerquita de la playa.
Por otro lado, el restaurante Can Joanet, situado en el puerto de Mahón, prepara un arroz caldoso del pescador y una paella de bogavante para chuparse los dedos. Además, también ofrecen un menú diario de 20 euros espectacular. Te aconsejamos que pruebes también las torradas de sobrasada y queso, ¡deliciosas!

Si eres de veranear en la Comunidad Valenciana, algunos de los mejores sitios para degustar una buena caldereta de arroz de marisco se sitúan en Alicante, concretamente en Elche o Denia.
En esta última localidad, muy demandada por sus playas y gastronomía, podemos encontrar a primera línea el restaurante-hotel Noguera con unas vistas espectaculares y con un meloso de bogavante, calamar y gambita roja de Denia ¡de rechupete! Te invito a que te acerques porque su carta es completamente una delicia.
Y en Elche, encontramos el mesón El Granaíno con un arroz meloso de salmonete con sepia y gamba blanca para chuparse los dedos. Si quieres darte un homenaje y estás de vacaciones por esta zona, no lo dudes y acércate a probarlo.
Y si te mueves hacia el norte del Mediterráneo, en Cataluña también podrás encontrar algunos sitios en los que degustarás las mejores calderetas de arroz con una amplia variedad de mariscos frescos y de temporada. La Costa Brava es la zona estrella para degustar este tipo de platos.
A primera línea de mar en Tossa de Mar se sitúa el restaurante-hotel Victoria, un lugar en el que además de disfrutar de las hermosas vistas, podrás degustar una riquísima caldereta de langosta con arroz a banda. Un plato muy bien valorado entre las opiniones de TripAdvisor. Además, ofrecen un menú de 17 euros espectacular.
En el Cantábrico
Ya sabéis que el País Vasco es uno de los territorios clave en la buena gastronomía. No sólo son famosos los pinchos y las chuletas, también lo son sus calderetas de arroz. Y lo podemos confirmar en el Patio de Bilbao, en el que sirven un arroz con bogavante, gambitas y chirlas que os dejará sin palabras.
Por otro lado, más hacia el Cantábrico-Atlántico, como no podía ser menos, en Galicia aprovechan sus pescados y mariscos frescos para elaborar unas riquísimas calderetas de arroz. Es muy típico prepararlas con congrio o merluza y las más top las encontraremos en Vigo o La Coruña.
El Capitán de Vigo es famoso por su arroz meloso con bogavante, pero los clientes también comentan que el arroz de rape y vieiras está buenísimo.

En el Atlántico insular
Por último, las Islas Canarias, concretamente en Lanzarote, la caldereta de arroz y pescado es uno de los platos más populares. Los mejores los podremos encontrar en zonas como Órzola y Playa Blanca.
Situándonos en esta última zona, destacamos el restaurante Brisa Marina por su exquisito arroz caldoso con carabineros, un arroz lleno de sabor y muy meloso.

Y en Órzola, destacamos el restaurante La Maresía, en el que también preparan unas calderetas de arroz con pescado fresco buenísimas. Así que si estás veraneando por Lanzarote, no dudes en probar estos dos lugares. Empieza con unos entrantes típicos de la zona y remata con una buena caldereta. ¡Simplemente espectacular!