Los 7 restaurantes españoles ¡más famosos y conocidos!

restaurante karlos arguinano
restaurante karlos arguinano

¿Alguna vez has estado en la playa de Zarautz (en Gipuzkoa)? Si es así, seguramente te resulte familiar el restaurante de Karlos Arguiñano (el mejor de Euskadi según las reseñas de Google, por cierto).

Si salimos del País Vaso en dirección al interior, encontramos el DiverXO, uno de los restaurantes que más lo han petado en los últimos años. Y no sólo porque conocemos a Daviz Muñoz y Cristina Pedroche, sino por la variedad de platos locos que podemos degustar. ¿Quieres saber qué otros famosos puedes encontrar en España? ¡Síguenos!

Los restaurantes más famosos de España

Restaurante-Hotel de Karlos Arguiñano (Zarautz, Gipuzkoa)

Como no iba a ser menos, empezamos por uno de mis favoritos. Básicamente el que ya os introducía al principio de este artículo. Si haces una visita a Donostia-San Sebastián o alguna zona de la provincia vasca de Gipuzkoa, debes hacer una parada obligatoria en la playa de Zarautz.

Allí no sólo podrás disfrutar de las hermosas vistas al mar, sino que tendrás el placer de hacerlo mientras comes un buen menú de degustación en el restaurante de Karlos Arguiñano. ¡Ojo! Es importante la reserva previa porque se llena enseguida. Yo te recomiendo reservarlo mínimo con un mes de antelación y así no quedarte en lista de espera.

El precio del menú de degustación está muy bien, 51'90 euros para darse un caprichito rico rico. Aunque también tienes la opción de pedir a la carta lo que más te apetezca.

Y encima, te puedes quedar a dormir porque también es un hotel. ¡Así que no tiene excusas para pasar un fin de semana de 10! (como dice nuestro cocinero favorito).

hotel ka foto 1
hotel ka foto 1

Imagen: restaurante de Karlos Arguiñano.

Restaurante ABaC (Barcelona)

¡Atención a los fanáticos de Masterchef! Éste es el famoso restaurante de Jordi Cruz, uno de los presentadores del programa de cocina más famoso de nuestro país. Se trata de una cocina de autor muy creativa y con 3 estrellas Michelin.

Y aunque dispone de platos a la carta, también se puede degustar uno de los dos menús de degustación: el menú ABaC de 135 euros con 11 platos y 4 postres, o el menú Gran ABaC de 165 euros con 14 platos y 4 postres. ¿Cuál elegiréis vosotros?

El Celler de Can Roca

Si te suenan los 3 hermanos Roca (Joan, Josep y Jordi), seguro que conoces este restaurante. Con raíces familiares y lleno de vida, los tres hermanos forman parte de uno de los equipos de cocina más conocidos dentro de la gastronomía nacional.

Llevan ganando estrellas Michelín desde 1995 y desde el 2013 al 2015 han formado parte de uno de los mejores restaurantes del mundo. Algo curioso es que tienen una especie de restaurante normal en el que sirven platos considerados normales pero con un resultado brillante: arroz seco de cigalas y algas o entrantes conocidos con otro toque original.

¡Pásate a degustar su carta porque está muy bien de precio!

Restaurante de Quique Dacosta (Denia, Alicante)

Este restaurante alicantino es famoso por sus arroces en su punto tostado y por su amor al arte en los menús de degustación, menús que recomiendo muchísimo probar. Los podréis disfrutar por 275 euros en temporada baja y 295 euros en temporada alta de verano (de julio a septiembre).

Tal y como describe el chef Quique Dacosta, se trata de cocinar belleza, va más allá de transformar los alimentos o más allá de alimentar. ¿Te gustaría descubrir cómo es? En ese caso, si vas a veranear por las costas del Levante, no dudes en pasarte por Denia y descubrirlo.

DiverXO (Madrid)

El restaurante al que también se le conoce como el mundo onírico de Dabiz Muñoz. Y es que es un mundo gastronómico de locos, en el que la creatividad y la locura son protagonistas en todos y cada uno de los platos. Como también de locos es el precio del menú de degustación: 365 euros por comensal.

Un menú al que denomina como la cocina de los cerdos voladores, ¿no te crea curiosidad? Por lo que cuentan muchas opiniones de TripAdvisor, la comida es espectacular y vale la pena darse un homenaje así de vez en cuando. Ya sabes aquello que dicen de una vez al año no hace daño. ¡Pues eso!

menu diverXO
menu diverXO

Imagen: Carta de DiverXO.

Restaurante Martín Berasategui (Lasarte-Oria, Gipuzkoa)

Y volvemos al norte para nombrar otro del que tampoco nos podemos olvidar, el de Martín Berasategui. Otro que también ronda los 300 euros en su menú de degustación, pero del que uno sale contento, satisfecho y saciado.

También tenemos la opción de elegir a la carta muchos de los platos nuevos que suele innovar cada año. Este año, podréis encontrar 9 novedades espectaculares y una selección de quesos Martín de postre para chuparse los dedos.

Además, si sois amantes del chocolate, también podréis degustar una selección de chocolate Pacari de este año. ¡Simplemente espectacular!

Azurmendi (Larrabetzu, Bizkaia)

El restaurante de Eneko Atxa es muy famoso por sus platos típicos vascos combinados con aromas frescos muy originales. Platos que se podrán degustar en plena naturaleza y en un ambiente privilegiado.

El menú de degustación cuesta también 300 euros y forma parte de uno de los restaurantes más sostenibles con una cocina tradicional, artesana y contemporánea. Como describen, es un viaje en el tiempo desde el ayer hasta el mañana.

stats