6 propuestas de calendarios de adviento para comer y beber

calendario adviento para comer y beber
calendario adviento para comer y beber

Diciembre se presenta ante nosotros con un regalo muy especial: los calendarios de adviento gastronómicos. Estos mágicos calendarios no solo nos permiten contar los días que faltan para la Navidad, sino que también nos brindan la oportunidad de saborear nuestros sentidos con una sorpresa culinaria diaria. Es un regalo ideal si quieres es acertar, un objetivo medianamente difícil de cumplir, porque casi siempre las personas optan por devolver el regalo. Tranquilo, por suerte o por cosas del destino has llegado a esta página y mi intención es ayudarte a que triunfes.

Dicen que en gustos y colores, no han escrito los autores, pero a continuación te presento varias alternativas desde cervezas y tés exquisitos hasta chocolates, frutos secos y especias selectas para tus amigos más exigentes. Acompáñame en este recorrido mientras te cuento el origen de los calendarios de adviento, las diversas alternativas disponibles y por qué son una elección tan apetitosa a la hora de hacer regalos.

El origen de los calendarios de adviento

Para entender el origen de los calendarios de adviento, debemos retroceder en el tiempo hasta el siglo XIX, en Alemania. La tradición de contar los días que anteceden a la Navidad es una parte esencial de la cultura germana. Antiguamente, esta cuenta atrás se realizaba de diversas maneras, como encender una vela cada día o colgar una imagen religiosa en la pared. Sin embargo, el concepto del calendario de adviento tal como lo conocemos hoy en día comenzó a tomar forma en la primera mitad del siglo XIX.

La idea original era endulzar la espera de la Navidad con pequeñas sorpresas. Las primeras versiones del calendario de adviento consistían en 24 imágenes religiosas que se colocaban en las paredes, y cada día se descubría una nueva imagen. Posteriormente, esta costumbre evolucionó hacia la inclusión de pequeñas golosinas o chocolates en lugar de imágenes. Fue el editor Gerhard Lang quien produjo los primeros calendarios de adviento comerciales en la década de 1900. Con ventanitas numeradas para abrir cada día, estos calendarios de adviento se convirtieron en un éxito instantáneo y establecieron una tradición que se ha mantenido hasta el día de hoy.

Con el paso del tiempo, los calendarios de adviento han evolucionado y se han diversificado para abarcar una amplia gama de intereses y gustos, incluyendo la culinaria para alegría de los paladares más caprichosos. Y es que la gastronomía es una parte fundamental de la celebración navideña en muchas culturas, y los calendarios de adviento gastronómicos son una manera deliciosa de llevar la cuenta regresiva hasta la Nochebuena porque hambre siempre hay.

calendario adviento gastronomico regalo navidad
calendario adviento gastronomico regalo navidad

Ideas de calendarios de adviento para comer y beber

1. Calendarios de adviento de cervezas

Para los amantes de la cerveza, no hay nada como abrir una nueva cerveza artesanal o una cerveza diferente cada día. Estos calendarios suelen contener una selección de cervezas de diferentes estilos y orígenes, lo que permite a los aficionados descubrir nuevos sabores y marcas. Cerveza La Sagra dispone de un calendario de adviento repleto de lúpulos. En concreto son 21 botellas de 33 cl y 3 regalos sorpresa muy cerveceros. En la caja puedes encontrar desde una cerveza lager nombrada como la mejor cerveza internacional en su categoría hasta cervezas de especialidades, pasando por estilos más convencionales como una cerveza doble malta con todo el sabor de Toledo, o una radler elaborada con limón natural. También incluye una selección de algunas de las mejores cervezas internacionales.

calendario de adviento cerveza la sagra amazon
calendario de adviento cerveza la sagra amazon

2. Calendarios de adviento de tés

Si prefieres las infusiones, los calendarios de tés ofrecen una experiencia relajante y aromática. Cada día puedes disfrutar de una taza de té diferente, desde los clásicos tés negros y verdes hasta las mezclas de hierbas y frutas como frambuesa, fresas, zarzamora, melocotón y mango. Hay opciones para pequeños y grandes presupuestos. Puedes elegir entre: la marca Ahmad Tea Vahdam Teas que ofrece las hojas de té más frescas del mundo, el calendario famoso de English Tea Shop que contiene 25 bolsitas de infusiones orgánicas numeradas y 13 mezclas diferentes para disfrutar el adviento y la caja de tés ecológicos Cupper con 24 bolsitas de 12 sabores diferentes.

calendario adviento de infusiones vahdam navidad
calendario adviento de infusiones vahdam navidad

3. Calendarios de adviento chocolates

La tradición original de los calendarios de adviento se basaba en chocolates, y esta alternativa sigue siendo la más clásica. Puedes encontrar calendarios repletos de chocolates de alta calidad, trufas, pralinés y más, perfectos para satisfacer su antojo de dulces. Empecemos por El bosque encantado de Rocambolesc y de El Celler de Can Roca, de edición limitada. Otras alternativas son el calendario Teddy, de Lindt, y el de Simón Coll con el que sacarás tu lado creativo para montar tu propio calendario de adviento. Y si quieres algo dulce, pero pasas de chocolates también tienes la caja de gominolas Haribo.

calendario de adviento de chocolate navidad
calendario de adviento de chocolate navidad

4. Calendarios de adviento de frutos secos

Si busca una opción más saludable, los calendarios de frutos secos son una elección sabrosa y nutritiva. Almendras, nueces, pistachos y otros frutos secos se presentan en porciones individuales para disfrutar cada día. ¿Cuántos tipos de nueces existen? En eso consiste la caja de nueces de Greatvita que viene con 24 diferentes variaciones de nueces cuidadosamente seleccionadas.

calendario adviento nueces regalos de navidad
calendario adviento nueces regalos de navidad

5. Calendarios de adviento de especias

Los amantes de la cocina disfrutarán explorando nuevos sabores y aromas con un calendario de especias. Cada día, puedes descubrir una nueva especia o mezcla de especias que agregará un toque especial a tu comidas navideña. De la mano de Just Spices abrirás una nueva ventana de sabor cada día hasta dar con el que más te guste para tus recetas navideñas. Además cada sobre incluye una tarjeta con una receta a modo de sugerencia. Son en total 24 mezclas de especias premium para darle un toque especial a tus comidas.

calendario adviento de especias regalo de navidad
calendario adviento de especias regalo de navidad

6. Calendario de adviento de quesos

Si tu pasión es el queso, existe una opción perfecta para ti. Los calendarios de quesos incluyen una variedad de quesos gourmet para degustar, desde suaves bries hasta quesos azules intensos. La tienda malagueña Picnik Artisan Food, especializada en quesos artesanos y otras delicias gastronómicas, presenta un calendario con quesos numerados, uno para cada día. Estos quesos suaves, cremosos, curados y azules han sido seleccionados cuidadosamente por los expertos de la tienda. Corre que los quesos vuelan porque es una edición limitada de 150 exclusivas cajas de autor numeradas.

calendario de adviento quesos regalo de navidad
calendario de adviento quesos regalo de navidad

Por qué regalar un calendario de adviento para comer y beber es la elección más acertada

La respuesta está en la alegría que brindan, la experiencia que crean y la emoción que despiertan en quienes los reciben. Cada número significa una sorpresa diaria, es como recibir un pequeño regalo todos los días de hasta el día de Navidad. Esta sensación de anticipación y gratificación diaria crea un sentido de emoción y alegría que perdura durante toda la temporada navideña.

Asimismo, los calendarios de adviento gastronómicos permiten a los destinatarios explorar una amplia gama de sabores y productos que quizás nunca hayan probado antes. Desde descubrir un nuevo té favorito hasta degustar un queso exquisito, estos regalos fomentan la curiosidad culinaria y la diversidad gastronómica. Y en esa misma línea puedes personalizar los calendarios de adviento y de esta manera adaptar a los gustos de la persona a la que se lo regala. Escoger un calendario que refleje sus preferencias, ya sea de cervezas artesanales, chocolates suizos o tés de lujo. Esta atención al detalle muestra cuánto le importa y cuánto conoce a la persona que recibe el regalo. ¡Compra que en breve empezamos la cuenta regresiva!

stats