Riquísimos canapés, aperitivos o entrantes calientes

Riquísimos canapés, aperitivos o entrantes calientes, para un día de fiesta son ideales, con la ventaja de que los podemos tener preparados de antelación y hornearlos en unos minutos. ¡¡Serán todo un lujo en tu mesa!!
Ingredientes
Ingredientes 5 canapés "Nido de trigueros con setas y gambas"

50 g Espárragos trigueros picados menudito
50 g Setas u hongos picados menudito
50 g Gambas o camarones pelados y picados menudito
1/2 Diente de Ajo picado menudito
5 Huevos de codorniz
5 Obleas para empanadillas
Aceite de oliva virgen extra
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta negra recién molida.


Ingredientes 5 canapés "Rollito de morcilla con manzana"

1 Morcilla de cebolla
1/2 Cebolla picada menuda
1/2 Manzana picada menudita
Un poco de tomillo seco
1 Cucharada Piñones
Al gusto sal
Aceite de oliva virgen extra
Hojas de pasta brick


Ingredientes 5 canapés "Gambas envueltas es pasta brick al ajillo"

10 Gambas de buen tamaño
1 Ajo
Un poco Perejil
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta negra recién molida
Abundante Aceite de oliva virgen extra (Para freír las gambas envueltas)
Hojas Pasta brick


Ingredientes 5 canapés "Crujientes de beicon, queso e higos"

Beicon o panceta ahumada
Queso brie o camembert
Higos (Si no encontráis sustituirlos por dátiles)
Hojas Pasta brick
5 Moldes de tartaletas
Hojitas de cebollino


Ingredientes 5 canapés "Canastitas caprese"

Queso mozzarella
Tomatitos cherry
Albahaca fresca
Aceitunas negras sin hueso
5 Obleas de empanadillas
1 Huevo batido para pincelar las canastillas

Elaboración
Canapés "Nido de trigueros con setas y gambas"

Ponemos un poco de aceite en una sartén, cuando este caliente añadimos el ajo picado, rehogamos unos segundos y añadimos los espárragos y las setas picadas, pochamos a temperatura media durante unos minutos previamente salpimentado al gusto, añadimos las gambas troceadas y las freímos un par de minutos, retiramos del fuego y reservamos.

Doblamos los bordes de las obleas de empanadilla haciendo unos pliegues para dar forma de canastillas, las colocamos sobre una bandeja plana de horno con papel de hornear en la base, rellenamos cada canastilla con el sofrito de trigueros y gambas y vertemos un huevo de codorniz en cada canastilla, pincelamos con huevo batido por fuera cada canastilla y lista para hornear.


Canapés "Rollito de morcilla con manzana"

Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando este caliente añadimos los piñones, los doramos a fuego medio, añadimos la cebolla troceada, le añadimos una pizca de sal y pochamos durante unos 5 minutos, añadimos la manzana troceada y rociamos con una pizca de tomillo, añadimos la morcilla sin piel y troceada, sofreímos durante unos minutos y reservamos.

Cortamos la pasta brick en rectángulos de 11 x 22 centímetros, pincelamos con aceite cada rectángulo, ponemos un poco de relleno de morcilla y enrollamos procurando dejar la unión de la pasta hacia abajo, los colocamos sobre la bandeja de horno con papel de hornear en la base, los pincelamos por encima con un poco de aceite y listos para hornear.


Canapés "Gambas envueltas es pasta brick al ajillo"

Machacamos muy bien el ajo y el perejil troceado con sal y pimienta al gusto, añadimos el majado de ajo a las gambas peladas mezclando muy bien, cortamos rectángulos de pasta brick de 8 x 11 centímetros, pincelamos los extremos con aceite y colocamos una gamba y formamos un paquetito dejando la unión de la pasta hacia abajo y pincelando con aceite las uniones para que sirva de pegamento, los dejamos en un plato y cubrimos con papel film. Reservamos en la nevera hasta que los vayamos a freír.


Canapés "Crujientes de beicon, queso e higos"

Cortamos 2 cuadrados de pasta brick de 8 x 8 centímetros para cada tartaleta, freímos el bacón cortado menudo y sin aceite hasta que este doradito y dejamos enfriar, pincelamos con aceite cada trozo de pasta brick y el molde en el que los vayamos a hornear, colocamos 2 trozos de pasta brick en cada molde alternado con las esquinas contrapuestas, vertemos en el fondo un poco de bacón, encima un trozo de queso y 3 trozos de higo con piel, entre los trozos de higo también ponemos un trozo de queso, los colocamos sobre la bandeja de horno y listos para hornear.


Canapés "Canastitas Caprese"

Doblamos las obleas de empanadilla formando pliegues todo alrededor para dar forma de canastitas, las colocamos en la bandeja de horno con papel de hornear en la base, rellenamos con queso mozzarella y tomate cherry troceado, pincelamos con huevo batido por el exterior de cada canastita y listas para hornear.


Acabado de todos los canapés:

Con los canapés en la bandeja del horno y con el horno precalentado a 190ºC (375ºF) horneamos de 12 a 15 minutos con calor arriba y abajo y sin aire.

Mientras se hornean los canapés ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y freímos los paquetitos de gamba al ajillo procurando que la unión de la pasta brick este hacia abajo, cuando estén bien doraditos los retiramos de la sartén, los escurrimos en un plato con papel absorbente, las pinchamos en palillos de brochetas y las colocamos en la bandeja de servir.

Cuando los canapés estén horneados los colocamos en la bandeja de servir y a los que son de mozzarella y tomates cherry les colocamos unas rodajitas de aceituna negra sin hueso y unas hojitas de albahaca, a los crujientes de higos les ponemos cebollino picado y listo para disfrutar con la familia o amigos.¡¡Probadlos os van a encantar!!