Secreto Ibérico con Puré de Calabacín

Secreto Ibérico con Puré de Calabacín
En este caso, al utilizar un secreto ibérico, la composición de su grasa es más saludable que la de un cerdo normal porque tiene mayor contenido de ácidos grasos monoinsaturados es ideal para elaborarla a la plancha acompañada de guarniciones tan diversas como purés de verdura o de patata, setas, frutas como la ciruela o unos trigueros a la plancha, o como en este caso con un puré de clabacín.
Ingredientes
SECRETO IBÉRICO CON PURÉ DE CALABACÍN (4 PERSONAS)

Secreto de cerdo ibérico (2 grandes o 3 pequeños)
Calabacín (1 grande)
Cebolla (1 unidad)
Patata (1 unidad)
Leche entera (2 vasos)
Aceite de oliva (2 cucharadas)
Elaboración
Se calienta la sartén a fuego fuerte para marcar el secreto ibérico. Debe marcarse por sus dos lados. Cuando esté ya listo, reservar el secreto ibérico y calentar el horno a 180ºC.
Se añade aceite en una olla para pochar la cebolla junto con un poco de sal. A continuación, añadir el calabacín en trozos grandes y rehogar durante unos minutos.
Por último, añadir la leche y la patata y dejar cocer unos 20 minutos, hasta que la patata esté blanda y cocinada. Pasar la mezcla por el pasapurés.
Introducir en el horno el secreto ibérico de 5 a 8 minutos, en función del gusto de cada uno y el punto de la carne deseado.