Huevos rellenos con gambas (camarones) y verduras

Huevos rellenos con gambas, verduras y una salsa bechamel con sabor a gambas que está de auténtico escándalo de rica. Se puede tener preparada con horas de antelación y hornear antes de comer, por lo que nos da tiempo para hacer otras cosas. Es un entrante o primer plato ideal para un día de fiesta con el que te vas a lucir y vas a dejar encantados a tu familia.
Ingredientes
  • 6 huevos de tamaño grande 
  • 15 gambones o gambas peladas (camarones). Pesaban 500 gr. con cáscara y cabeza incluida 
  • 1/2 cebolla 
  • 2 dientes de ajo 
  • 150 gr. champiñones (hongos) 
  • unas ramitas de cebollino 
  • 1 calabacín de tamaño medio (calabacita, zapallito, zucchini) 
  • 2 cucharadas de tomate frito o salsa de tomate frito 
  • aceite de oliva virgen extra 
  • sal 
  • pimienta negra recién molida

Ingredientes de la salsa bechamel con sabor a gambas:

  • cabezas y cáscaras de los 15 gambones o gambas (camarones) 
  • 50 ml. (1/4 taza) brandy o coñac 
  • 30 gr. (3 cucharadas) harina de trigo común 
  • 30 gr. mantequilla 
  • 700 ml. (3 tazas) leche 
  • ralladura de nuez moscada 
  • aceite de oliva virgen extra 
  • pimienta negra recién molida 
  • sal al gusto 
  • 2 cucharadas de tomate frito o salsa de tomate frito 
  • queso manchego rallado (cantidad al gusto). Podéis emplear otro tipo de queso
Elaboración
1.- Ponemos los huevos a cocer en abundante agua durante unos 10 a 12 minutos dependiendo del tamaño de los huevos, cuando están cocidos los pasamos a agua fría y un minuto más tarde los cascamos y los hacemos rodar sobre la encimera presionando un poco, les quitamos la cascara que por lo general le saldrá bien, después los reservamos hasta que los vayamos a usar.

2.- Pelamos las gambas o gambones y reservamos las pieles y las cabezas, retiramos la tripa a todas las gambas, seguido las cortamos en trozos pequeños y las reservamos tapadas en la nevera para más adelante, cortamos menudo la cebolla y los ajos.

Pelamos los champiñones si es necesario y después los cortamos en trocitos pequeños que pondremos en un recipiente aparte.

3.- Lavamos y despuntamos el calabacín y lo cortamos en trocitos pequeños que reservaremos en el mismo recipiente junto a los champiñones troceados, lavamos, secamos y cortamos en trocitos pequeños el cebollino, partimos por la mitad a lo largo los huevos y con cuidado les retiramos las yemas que reservaremos por separado en dos recipientes.

4.- Ponemos una sartén al fuego con 2 a 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente a fuego medio alto añadimos la cebolla y el ajo picado, pochamos con una pizca de sal durante unos 5 a 7 minutos, seguido añadimos los champiñones y el calabacín cortados en trocitos.

Mezclamos bien, añadimos pimienta molida y sal al gusto y cocinamos todo junto durante unos 7 a 10 minutos a fuego medio alto removiendo a menudo.

5.- Cuando el sofrito está listo añadimos las gambas troceadas y el cebollino, mezclamos bien y cocinamos todo junto durante un par de minutos, después dividimos mentalmente la mezcla en dos partes iguales, ponemos una parte en la bandeja donde vamos a hornear los huevos, repartimos el sofrito por el fondo de la bandeja y lo reservamos.

6.- Desmigamos las yemas con un tenedor y seguido las añadimos al sofrito que nos queda en la sartén y también añadimos el tomate frito mezclamos bien y retiramos la sartén del fuego, vertemos la mezcla en un recipiente aparte y la reservamos hasta que esté un poco más fría.

7.- Rellenamos con una cucharilla cada mitad de huevo con el sofrito de yemas de modo que sobresalga el relleno del huevo como una pequeña montañita, según vayamos rellenando cada huevo los vamos colocando con la parte de relleno hacia arriba sobre el sofrito que está en la bandeja donde los vamos a hornear.


Preparamos la salsa bechamel con sabor a gambas:
8.- Ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite, cuando este bien caliente añadimos las cabezas y pieles de las gambas, las cocinamos hasta que estén un poco doraditas, seguidamente añadimos el coñac o licor y apagamos el extractor de humos para que no haya peligro.

Prendemos fuego y esperamos a que se consuma la llama, seguidamente vertemos la leche, mezclamos bien y cuando comience a hervir cocinamos a temperatura media durante 7 minutos.

9.- Ponemos un colador sobre un recipiente amplio y colamos la mezcla de leche con las cabezas de las gambas para que se filtre bien, en una sartén amplia u olla ponemos la mantequilla, cuando se haya derretido añadimos la harina y la cocinamos sin dejar de remover durante un par de minutos. Después vertemos la leche con sabor a gambas y mezclamos bien.

10.- Sin dejar de remover esperamos a que la salsa comience a hervir, añadimos sal, pimienta molida y nuez moscada rallada al gusto, seguimos cocinando sin dejar de remover durante un minuto más, probamos de sabor y rectificamos de sal si es necesario, añadimos el tomate frito mezclamos bien, cocinamos durante un minuto más y seguido la retiramos del fuego.

11.- Vertemos la salsa sobre los huevos rellenos y rallamos queso por encima la cantidad a nuestro gusto y listo para llevarlo a hornear, horneamos con el horno precalentado a 200ºC (392ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos unos 15 minutos o hasta que esté a nuestro gusto, después retiramos la bandeja del horno espolvoreamos por encima con cebollino picado, emplatamos y listo para disfrutar.

¡Probadlo, os va a encantar!

Ir a la receta original: