Coca de manzana, coca de poma

Coca de manzana, coca de poma
Esta coca de manzana o "coca de poma" como la llamamos por mi tierra, es muy típica en todos los pueblos de Castellón, grandes o pequeños, de la costa o del interior. La hacen en las panaderías de toda la vida y es deliciosa!! Es una coca muy sencilla de hacer y queda crujiente y deliciosa; la masa se hace de cerveza y se pone muy fina, se coloca la manzana cortada en láminas y se espolvorea por encima harina, azucar y aceite.
Ingredientes
Para la masa:

500gr.de harina, más o menos.
1 vaso de aceite (oliva, girasol..), unos 200ml.
1 vaso de cerveza.(la misma cantidad)

Para el relleno:

3 manzanas.
Zumo de limón
Azúcar para espolvorear por encima.
Harina para espolvorear.
Aceite de oliva.

Elaboración
La masa:

En un bol grande pon el aceite, la cerveza y una pizca de sal.

Añade poco a poco la harina y ves mezclando, cuando esté todo unido pon la masa en la encimera y amasa con las manos hasta que se te despegue. Aunque te parezca que puedes añadir más harina, no pongas más que te quedará seca y dura.

Estira la masa de forma rectangular y ponla en la bandeja del horno encima de papel de horno, pínchala con un tenedor.
El relleno:

Pela las manzanas y quítales las semillas, córtalas en gajos finitos, echa un poquito de zumo de limón sobre la manzana para que no se oxide.

Forra una bandeja de horno con papel sulfurizado. Extiende la masa por encima y aplánala con un rodillo para que quede muy finita, hazle el reborde.

Coloca la manzana por encima de la masa hasta que quede totalmente cubierta.
Espolvorea por encima un poco de harina con un colador, luego haz lo mismo con azúcar.

Rocía toda la coca con un chorrito de aceite.
Pon la coca en mitad del horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo, cuece durante unos 30 o 35 minutos o hasta que veas que la masa y las manzanas están doradas.
Esta coca suele hacerse bien tostada para que quede muy crujiente, pero ten cuidado porque de un segundo a otro se te puede quemar.