Otros

Cómo hacer una postal navideña combinando origami y lettering

Cómo hacer una postal navideña combinando origami y lettering

Combina estas dos técnicas para crear una tarjeta navideña original y personalizada para felicitar las fiestas a tus personas favoritas, ¡descubre cómo elaborarla!

Autor: Hogarmania

Las postales y tarjetas de Navidad son uno de los adornos que no pueden faltar en nuestra decoración navideña. Además, son un elemento sencillo que combina en casi cualquier rincón de nuestro hogar, todo un detalle para nuestras personas favoritas y elaborarlas es muy sencillo.

En esta ocasión, te enseñamos a hacer una postal navideña que combina la técnica japonesa del origami con el lettering (escritura creativa), ¡descubre cómo elaborarla!

Materiales necesarios:

Necesitarás cartulinas de colores, una cartulina A5 más gruesa, pegamento, tijeras, rotuladores de colores y estrellas de confeti

Materiales necesarios para hacer una postal navideña combinando origami y letteringAlgunos de los materiales necesarios para elaborar tu tarjeta navideña.

Cómo hacer los árboles:

Puedes hacer los abetos navideños de varias formas, nosotros te enseñamos una más sencilla que requiere unir piezas con cola y otra con la clásica técnica de origami japonés. Ambas quedarán alucinantes para tu postal.

Cómo hacer los abetos de papel (forma sencilla)

Paso 1: Corta dos cuadrados de cartulina de colores del tamaño que te parezca más adecuado para tu postal.

Cómo hacer una postal navideña combinando origami y lettering paso 1

Paso 2: Coge uno de los cuadrados de cartulina y une sus puntas formando un cono, recorta las ramas del árbol, y recorta el trozo sobrante de la parte inferior.

Cómo hacer una postal navideña combinando origami y lettering paso 2

Paso 3: Repite el proceso con el siguiente cuadrado y pégalo con cola al primero.

Cómo hacer una postal navideña combinando origami y lettering paso 3

Paso 4: Pega los árboles en tu postal y repite este proceso para todos los árboles que quieras hacer.

Cómo hacer una postal navideña combinando origami y lettering paso 4

Cómo hacer abetos de papel con origami

El origami es una técnica tradicional japonesa a través de la cuál se crean diferentes figuras haciendo dobleces sobre un mismo papel. Sigue los pasos de esta imagen para elaborar un abeto de origami:

El origami permite hacer multitud de obras de arte de papel, con todas las formas y diseños. Si lo prefieres, también puedes hacer un árbol de Navidad con una forma diferente como te explicamos en este artículo:

Cómo hacer árboles de Navidad de papelCómo hacer árboles de navidad de papel
A continuación os explicamos paso a paso cómo hacer un árbol de navidad en papel utilizando la técnica de origami o papiroflexia.

Cómo hacer lettering: consejos

Necesitarás: Rotuladores (fineliner y punta de pincel) y (opcional) acuarelas

El lettering es una técnica de escritura creativa que consiste en elaborar diferentes tipografías a mano y sin plantilla mediante materiales tradicionales como rotuladores de punta fina, rotuladores de punta de pincel (los más apropiados para empezar) y (de forma más profesional) acuarelas.

Si eres una persona novata en el lettering busca inspiración a través de tipografías que te gusten y elabora en un papel a parte el alfabeto en mayúsculas y minúsculas con la tipografía que quieras utilizar. Después, practica un par de veces la unión de las letras y las terminaciones de las mayúsculas principales y finales y plásmalo en tu postal navideña.

Cómo decorar la postal

Materiales adicionales: Estrellas de confeti y los elementos elaborados previamente (abeto de origami...)

Pega todos los elementos de origami en tu postal y decora con todos los elementos que se te ocurran: confeti, limpiapipas, algodón, glitter... ¡todo vale si le echas imaginación! Y si además brilla, mucho mejor.

Cómo hacer lettering para una postal navideña

Tags relacionados manualidades navideñas navidad

Además