Cómo hacer una lampara de techo paso a paso

Aprende cómo hacer una lámpara de techo paso a paso y crea tu propia lámpara con materiales sencillos siguiendo esta guía práctica.
Crear una lámpara de techo es una excelente manera de personalizar la decoración de tu hogar y, además, te permite ahorrar dinero, especialmente si reutilizar materiales, como capazos o cestos de mimbre.
Si eres amante de los proyectos de bricolaje y la decoración y quieres darle un toque único a una habitación, en este artículo te guiaremos de manera detallada para conseguir una lámpara de techo personalizada y única.
¡Sigue las instrucciones paso a paso para un resultado profesional! Además, te ofrecemos algunos consejos útiles para que el proceso sea lo más sencillo posible.
En este artículo encontrarás todo lo que necesitas para hacer tu propia lámpara de techo, desde los materiales necesarios hasta el proceso de montaje y recomendaciones.
Nosotros te enseñamos a elaborar una lámpara de techo reciclando unos cestos de mimbre (los típicos que llevas a la playa), pero tú puedes utilizar otros materiales y conseguir una lámpara igual de bonita y original.
- Manualidades
- Cestos
- Portalámparas
- Bombillas
- Herramientas
- Rotulador
- Cúter
- Tijeras
- Sierra de calar
Cómo crear unas lámparas de techo con unos capazos
Paso 1
Para empezar, lo primero que tenemos que hacer es colocar el casquillo de la lámpara. Para ello, vamos a hacer un agujero en el centro de la base del cesto o capazo. Coloca el casquillo en el centro y marca el contorno con un rotulador.

Paso 2
Después, cortamos por el círculo marcado en rotulador con un cúter y con las tijeras cortamos el hilo que engancha el trenzado.

Paso 3
A continuación, introducimos el casquillo en el agujero.

Paso 4
Ahora, introducimos por dentro el casquillo del portalámparas.

Paso 5
Con la lámpara ya montada, toca colocar la base en el techo. Ajustaremos la largura del cable a altura que queramos que cuelgue la lámpara. Actualmente se llevan mucho las lámparas colgantes.

Paso 6
Comprueba que la lámpara está bien sujeta y que la luz prenda bien. ¡Y listo! Así de fácil se elaboran unas lámparas de techo paso a paso reutilizando unos cestos.

Consejos adicionales
Limpia la pantalla de la lámpara regularmente para evitar la acumulación de polvo, lo que podría reducir la calidad de la iluminación. Las lámparas de fibras naturales son muy discretas respecto a la suciedad, pero eso no quita para que regularmente pases el plumero o un trapo para retirar el polvo.
Siempre trabaja con la corriente desconectada y asegúrate de que los materiales y herramientas que utilices sean de buena calidad y estén en buen estado.
Como te decíamos, puedes experimentar con diferentes estilos de pantallas, utilizando cualquier tipo de material reciclado que tengas en casa. De esta forma, tu lámpara será única y reflejará tu estilo personal.