¿Qué os parece la combinación de la madera y la piedra a la hora de decorar un baño? A continuación veremos diferentes ejemplos.
Decorar baño
Madera y piedra para decorar el baño
A la hora de decorar un baño, en el mercado podemos encontrar muchas opciones: azulejos, suelos vinílicos, pintura para azulejos, etc. Dependiendo de los materiales que utilicemos, lograremos darle un estilo u otro a la estancia.
En esta ocasión vamos a ver baños en los que se ha combinado la madera con la piedra. Esta combinación, en la mayoría de los casos, crea cuartos de baño con un marcado estilo rústico.
Además, tanto la madera como la piedra son materiales que aportarán un toque natural al baño.
En el caso de la madera, lo más habitual es que se utilice en el mueble del lavabo o en el suelo.
Por el contrario, las piedras se utilizan más a modo de elementos decorativo. Se pueden colocar para revestir una de las paredes, para adornar diferentes zonas o incluso a modo de alfombrillas de baño.
Generalmente, este tipo de decoración se suele utilizar más en baños de gran tamaño o baños de tamaño medio. En el caso de los baños pequeños, lo más recomendado es utilizar materiales y colores que ayuden a dar mayor sensación de amplitud.
A continuación veremos más ejemplos de decoración de baños en los que se han utilizado estos dos materiales de una manera más detallada.
A la hora de decorar el baño con madera y piedra no hace falta revestir una pared entera. como se ve en el siguiente ejemplo, se puede colocar un lavabo de piedra sobre el mueble de madera.
Si buscamos un baño de estilo rústico, la combinación de estos dos materiales es perfecta.
En el siguiente ejemplo las piedras blancas se han colocado alrededor de la bañera para darle un toque más elegante al baño.
Si tenemos la suerte de tener un baño grande, se puede decorar la estancia con un gran mueble de madera y una llamativa pared de piedra.
En el siguiente ejemplo podemos ver un lavabo de piedra natural sobre un mueble de madera
Además del estilo rústico, este tipo de decoración puede crear ambientes cálidos y elegantes.
Si tenemos un baño pequeño, una opción para incorporar las piedras al la decoración es hacerlo con los complementos. En este caso, se han utilizado unos recipientes.