El baño es una de las estancias que menos se decora en la época navideña. Las familias piensan en la decoración de la sala y la cocina, pero a veces olvidan que el baño es un buen espacio decorar en Navidad.
Son muchas las ideas que requieren de apenas obras económicas, que aportan resultados increíbles y estéticos a este espacio.
Es una tendencia en auge que impregna el baño del espíritu navideño durante todo el invierno. Es una gran oportunidad para que el hogar esté lleno de buenas vibras y emociones.

Antes de empezar a decorar el baño en Navidad
En el hogar hay aspectos que considerarse previamente a comenzar a decorar el baño con la temática navideña. Lo primero es conocer las medidas y su distribución para que cada elemento decorativo se ajuste de manera apropiada.
También es necesario elegir accesorios con materiales de buena calidad y duraderos que puedan reutilizarse con el tiempo. En la tienda de decoración y bricolaje Brico-Valera se encuentra una variedad de opciones para combinar colores y texturas.
A su vez, se deben limpiar muy bien las superficies, paredes y el piso, y organizar el baño para crear un espacio despejado que luzca su versión navideña. Lo importante es que el baño siga siendo funcional y cómodo después de decorar.
Las mejores ideas para decorar el baño en Navidad
El baño es un lugar concurrido en Navidad debido a que la casa se llena de visitas para compartir entre familiares y amigos.
Lo ideal es que se sientan a gusto en cada una de las estancias.
Por eso es una gran opción decorar el baño en la época decembrina para sorprender a los invitados con un ambiente acogedor y llamativo.
Así que los mejores accesorios para una decoración navideña son:
Toallas para decorar el baño en Navidad
Las toallas con diseños navideños son un elemento típico en los baños. Están elaboradas con estampados diversos, tales como Papá Noel, copos de nieve, estrellas, trineos y árboles de Navidad. Aunque existen estilos glam de toallas en dorado y plateados, y estilos clásicos del rojo, verde y blanco. Son perfectas para las cestas o estanterías del baño.

Guirnaldas y luces navideñas para el baño
La tendencia es colocar guirnaldas, cintas rojas y verdes, y manualidades navideñas en la puerta del baño. Asimismo, las coronas de Navidad se pueden colgar del lavabo combinando a la perfección con las luces alrededor del espejo. El resultado es un toque navideño inigualable.
Accesorios de Navidad para duchas o mamparas
En las duchas queda genial una cortina de motivo navideño con accesorios colgantes (estrellas y bolas navideñas).
En el caso que el baño tenga mampara, la idea es comprar etiquetas o plantillas de copos de nieve, árbol de Navidad y estrellas para adherirlos a la mampara.
Otros accesorios adicionales son las jaboneras navideñas y los soportes para cepillos dentales.
Velas y ambientadores navideños para el baño
El toque cálido y relajante es otorgado por las velas decoradas con cintas navideñas en platos de colores e imágenes alusivas a la Navidad. Se colocan en la encimera del mobiliario junto a nieve sintética o cajas de regalos muy pequeñas. Al lado se enciende un ambientador del olor preferido para la prosperidad decembrina y año nuevo.

Cuando se está acercando la Navidad, las familias pueden aprovechar el cambio del inmobiliario por los nuevos muebles de baño baratos de forma rápida y sencilla.
Con el tiempo, el inodoro y el lavado pierden brillo y estética, así que lo recomendable es sustituirlos por unos de mayor calidad y asequibilidad.
Otro de los rincones a reformar es la zona de la ducha y del bidet con grifería moderna instalada. Elígela con un acabado que no pase de moda. Las tonalidades oro, cobre y negro combinan con cualquier diseño y decoración del baño.
Si quieres conocer las ventajas de mantener o retirar el bidet no te pierdas este artículo: El cuarto de baño: ¿Con bidet o sin bidet?
Por último, las reformas de las piezas multifunción del baño, tales como los armarios, espejos, toalleros, etc. son indispensables para reorganizar el espacio.
Si se sustituyen por unos nuevos de Brico-Valera es posible optimizar el tamaño con el mobiliario adecuado, además que se almacenan los productos de higiene personal y cosméticos con mucha organización.