En Decogarden os mostramos una manera sencilla de cómo actualizar la cocina sin necesidad de hacer obra y de una manera económica.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 9 de julio de 2021
Decorar cocina
En Decogarden os mostramos una manera sencilla de cómo actualizar la cocina sin necesidad de hacer obra y de una manera económica.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 9 de julio de 2021
La cocina, además de ser la estancia central de la casa dónde se cocina, también puede ser un sitio de reunión o trabajo. Por ello, hay que prestarle mucha atención a su decoración.
En Decogarden, vamos a actualizar una vieja cocina de hace unos 40 años sin necesidad de hacer obra. Le vamos a dar un lavado de cara en tiempo récord y con un presupuesto ajustado. Pintar los azulejos, revestir el suelo o cambiar los tiradores de los armarios son unas de las sencillas tareas de decoración que podemos hacer para actualizar y renovar esta cocina.
Paso 1
En esta ocasión en Decogarden, nos encontramos con una cocina de hace unos 40 años a la que le toca renovarse y actualizarse.
Paso 2
Para comenzar con la actualización de la cocina, empezaremos desmontando las puertas de los armarios y les daremos un nuevo aire. Para ello habrá que quitarles las bisagras deterioradas y lijarlas siguiendo la dirección de la veta de la madera.
Paso 3
Una vez hayamos lijado bien las puertas y las hayamos dejado mate, les vamos a aplicar un poco de disolvente para que queden totalmente limpias. Después les aplicaremos una mano de selladora y por último las pintaremos. También se puede dar un pequeño lijado entre la selladora y el esmalte. De esta manera el resultado final al pintarlas será mucho mejor.
Paso 4
Para renovar y actualizar las viejas baldosas sin necesidad de hacer obra las vamos a pintar con una pintura especial para azulejos. Antes de pintar habrá que limpiarlas bien, para que no tengan nada de grasa ni suciedad. Primero con una paletina pintaremos en las hendiduras y luego con el rodillo en todas las baldosas. Una pared irá en blanco y la otra en color negro.
Paso 5
El siguiente paso será colocar un suelo nuevo, con un suelo vinílico. Comenzaremos desde el centro de la estancia para ir hacía las esquinas. A medida que vayamos colocando el suelo iremos presionando para que se fije bien.
Paso 6
Cuando lleguemos a las esquinas de la estancia, con una cuchilla cortaremos lo que nos sobre.
Paso 7
Una vez hayamos acabado con el suelo, volveremos a la transformación de las puertas de los armarios de la cocina. Una vez secas, les vamos a colocar unas bisagras nuevas. Para fijarlas a las puertas, utilizaremos unos tirafondos.
Paso 8
Para finalizar la decoración de esta cocina, vamos a colocar unos cuadros y un reloj de un estilo más moderno. La composición de los cuadros está realizada con trapos de cocina.
Paso 9
En Decogarden con unos sencillos pasos, hemos logrado actualizar y renovar una vieja cocina sin necesidad de hacer obra. Usando pintura especial para azulejos, dándole un cambio a los armarios, un suelo vínilico y diferentes complementos decorativos hemos conseguido un resultado de estilo más actual ganando en luminosidad y amplitud visual.