Decoración de cocina en color rosa sin obras
Cómo renovar sin obras la decoración de una cocina antigua para convertirla en un espacio colorido y divertido en tonos rosas.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
15 h
A la hora de decorar la cocina, el gran protagonista ha sido el color rosa. El mueble y las paredes las hemos pintado en este tono claro. Le hemos dado fuerza a la pared del fondo, mimetizando el marco y la puerta de la entrada, con un tono más rojizo y potente.
En la zona del comedor, al rosa le acompañan el azul intenso del armario, y el azul claro y el amarillo de las lámparas. Sólo hemos necesitado unos capazos de plástico para crear estas originales y divertidas luminarias.
En la zona de la cocina, hemos sustituido las cortinas por unos elegantes estores hechos a medida, en este caso, de estampado geométrico en tonos verdes y amarillos. Además, son de fácil limpieza y montaje.
Vamos ahora con los detalles. En la zona de la mesa y encima del armario, hemos colocado unos coloridos cuadros. Con unos simples clavos adhesivos ha sido suficiente, sin necesidad de agujerear la pared pintada. ¡Lo hemos hecho en un periquete!
En la estantería, vajilla con aires andaluces, acompañada de copas de cristal, que no pueden faltar en nuestras cocinas. Y en la encimera, fruta y verdura. ¡Para disfrutar de la saludable cocina mediterránea!
Nuestra cocinera podrá preparar sus recetas favoritas en esta cocina divertida y colorida, que le alegrará cada mañana. ¡Así, sí que se puede empezar el día!
Materiales y herramientas
- Pintar paredes: Pintura dos componentes Rodillo Mango telescópico Brocha Cubeta Papel protector Cinta de carrocero
- Colocar bisagras: Bisagras Taladro-atornillador Tirafondos.
- Colocar cuadros: Clavos adhesivos para azulejos
Materiales y herramientas
- Crear lámparas: Cestos de plástico Cinta de carrocero Imprimación especial para plástico Paletina Casquillos Cúter Lápiz Bolígrafo
- Colocar estores: Lápiz Cinta métrica Nivel Taladro-atornillador Tacos Martillo Tirafondos
Paso a paso para decorar una cocina en color rosa
Antes
Vamos a decorar una cocina antigua de 19,5 m2 con suelo de baldosa, mueble blanco, mesa y banco de madera y paredes de azulejos blancos y de estampado floral en la zona de la encimera.
Paso 1
El mueble blanco de la cocina lo vamos a pintar. Para facilitar el trabajo desmontamos las puertas.
Paso 2
Las puertas las pintaremos de un color rosa suave. Las pintamos con rodillo y dejamos secar siguiendo las instrucciones del fabricante.
Paso 3
Las paredes de la cocina las pintamos con pintura especial para azulejos. Hemos elegido tres colores: rosa claro y para dar intensidad rosa más rojizo para la pared y puerta de entrada, y azul intenso para un lateral.
Paso 4
El contraste lo conseguimos mezclando diferentes intensidades de rosa en paredes y muebles.
Paso 5
Vamos a cambiar las antiguas bisagras de las puertas por otras nuevas. Las bisagras tienen dos partes, que fijaremos con tirafondos y un taladro atornillador. Una parte se fija en el borde de la cara interna de las puertas y otras en el borde interior del armario.
Paso 6
Una vez fijadas las bisagras se encajan las puertas en el armario.
Paso 7
Para iluminar la zona del comedor vamos a crear unas originales lámparas de techo con unos cestos de plástico de colores (azul y amarillo). En el interior aplicamos imprimación para plástico, damos varias capas para conseguir un blanco que de más luminosidad.
Paso 8
Dale la vuelta al cubos y en en el centro de la base coloca el casquillo. Marca el contorno, corta con cúter y enrosca el casquillo de la lampara. Luego las colgaremos en el techo.
Paso 9
En la zona de la ventana hemos sustituido las cortinas por unos elegantes estores enrollables hechos a medida, en este caso, uno geométrico en tonos verdes y amarillos.
Paso 10
Por último, para decorar la pared de azulejos hemos pegado unos clavos adhesivos y colgado unos coloridos cuadros.
¡Reto conseguido! Hemos decorado una cocina rosa divertida y colorida. ¿Quieres darte un toque extra? Añade plantas rosas y notarás la diferencia.