Hogarmania.com

Color y pintura

Tonos de rosa para decorar tu casa


Rosa palo, rosa fucsia, rosa chicle, magenta, rosas asalmonados... Existen multitud de tonos de rosa que podemos utilizar para decorar nuestra casa y crear ambientes muy diferentes. Cada tonalidad nos aporta emociones y sentimientos diferentes, y eso es muy importante en decoración. En este artículo te damos un montón de ideas, ejemplos e inspiración para decorar tu hogar en diferentes tonos de rosa. ¡Toma nota!

En más de una ocasión hemos hablado de la importancia de los colores en la decoración, los sentimientos y emociones que despiertan y transmiten según cómo los combinemos, y de la ciencia que engloba todo eso, denominada como psicología del color.

Hay colores base que transmiten alegría, otros tristeza, nostalgia... Y de cada uno de ellos, podemos sacar una infinidad de tonalidades que transmiten también emociones muy diferentes.

En este artículo vamos a hablar de los tonos de rosa, cómo nos afectan a nuestras emociones y te vamos a dar un montón de ejemplos e inspiración para que los introduzcas en la decoración de tu hogar y te quede espectacular.

Vamos a hacer un recorrido por las diferentes estancias de casa: Dormitorios, estudios, salones... Y hasta cocinas, comparando ejemplos en diferentes tonos de rosa y observando cómo, partiendo del mismo color, se crean ambientes muy diferentes.

¡Toma nota con estos ejemplos sobre tonos de rosa para decorar tu casa!

Rosa palo: Relax y limpieza

El rosa palo, como conocemos a los rosas desaturados, apagados... Es un tono de rosa que inspira relax, tranquilidad, sosiego y genera entornos muy luminosos y limpios.

Una bonita gama de rosas que puede tener diferentes subtonos: Grises, verdosos, rojizos... En un porcentaje muy leve, y con los que crearemos ambientes de lo más acogedores, muy típicos de decoraciones minimalistas, estilos nórdicos y también boho.

Para decoraciones más clásicas se utilizan rosas palo ligeramente más vivos, mientras que en decoraciones más modernas los rosas grisáceos, combinados con mucha textura mate, son la clave.

Te dejamos algunos ejemplos, donde podemos ver cómo se aplica el rosa palo en paredes o complementos.

Rosa palo: Relax y limpiezaFuente: Pinterest

El blanco roto y el rosa combinan genial entre sí, igual que lo hacen también las fibras naturales, como por ejemplo las cestas de mimbre, jarrones, lámparas de ratán...

Dormitorio decorado en rosa paloFuente: Pinterest

Y los grandes aliados del rosa palo: ¡Verde y naranja! Combina los tres colores en tonalidades desaturadas y conseguirás una decoración de lo más acogedora, como en el siguiente ejemplo.

¡Un salón personalizado y muy entrañable donde el rosa palo es uno de los grandes protagonistas!

Dormitorio en rosa palo, verde y naranjaFuente: Pinterest

Rosa chicle: Un toque infantil y alegre a tu decoración

El rosa chicle es un color más "chillón", aunque sin llegar a la potencia del fucsia, y es más vivo y luminoso. Introducir el rosa chicle puede ser muy interesante, ya que podemos conseguir un montón de emociones diferentes.

Por un lado, el rosa chicle tiene ciertos vibes infantiles, ya que se ha utilizado mucho en tendencias decorativas y moda infantil.

Sin embargo, también puede darnos un toque muy retro y vintage en salones y estudios, introduciendo un sofá en este tono de rosa (ejemplo uno) o interesantes y modernos complementos, como puedes ver en segundo ejemplo.

Rosa chicle: Decoración con un toque infantilFuente: Pinterest

Complementos personalizados, originales y un poco burlones en rosa chicle, ¡quedan genial en una decoración moderna!

Complementos en rosa chicleFuente: Pinterest

Este tercer ejemplo es el más arriesgado de todos, y parte de una pasión elevada por el rosa chicle, el mundo "discotequero" y también un poco Barbie. Decorar la cocina en rosa chicle es una idea original que si tienes un estilo y una personalidad muy marcada, desde luego, marcarás la diferencia con la decoración de tu casa.

Como puede ver, el rosa chicle con azul o turquesa combina genial.

Cocina en rosa chicle: Una apuesta arriesgadaFuente: Pinterest

Magenta: Elegancia y un toque pop

El magenta es una de las tonalidades más oscuras del rosa, antes de alcanzar el color granate. Se trata de un color muy bonito que rezuma elegancia, distinción y limpieza, especialmente si lo combinamos con blanco o tonos de gris claros, pero que también funciona genial si queremos darle un toque pop, retro o neo eclectic a las estancias de nuestro hogar.

Te dejamos dos ejemplos de decoraciones elegantes en magenta y otra (la tercera foto) de un salón más pop.

Salón con sofá magentaFuente: Pinterest

Dormitorio magentaFuente: Pinterest

El estilo pop y el neo eclectic juegan mucho con la mezcla de colores muy potentes, muchas ilustraciones por las paredes, complementos de neón, algunos detalles dorados...

Salón magenta con un toque popFuente: Pinterest

Fucsia: Aprende a combinarlo, ¡y será un éxito!

El fucsia es uno de los rosas más complicados para combinar actualmente, sobre todo con las tendencias decorativas que se llevan ahora.

Sin embargo, hace poco más de una década lo veíamos en muchísimos espacios, ocupando gran parte de la decoración de casas y locales: Paredes, colchas, sillas y sofás... Pero actualmente apostamos por estilos más sencillos y con más clase, por lo que lo mejor para introducir este tipo de tonos de rosa en casa es hacerlo con los complementos.

De esta manera, y como vemos en el ejemplo, podemos introducir el fucsia en los cojines y asientos de una sala decorada en tonos claros y con complementos naturales y cálidos. También podemos introducirlo en el sofá, como en la segunda foto, dentro de una decoración nórdica moderna, donde haya mucho blanco, madera y muchas plantas.

Salón con detalles fusciasFuente: Pinterest

Salón con sofá fuscia muy bonitoFuente: Pinterest

Rosas asalmonados: Calidez para tu hogar

Y por último, en este recorrido por los diferentes tonos de rosa que hay para decorar nuestro hogar, vamos a hablar de los rosas asalmonados. Este tono es el rosa antes de llegar al naranja, y es ideal para decorar nuestro hogar de forma cálida y sencilla.

Al tratarse de un color claro y bastante pálido, es genial para colocar en superficies grandes, como las paredes o el edredón de la cama.

Los complementos de terciopelo en color salmón son uno de nuestros favoritos para colchas, cojines, mantas... Este tono de rosa, asalmonado, queda estupendo también con algún detalle en naranja oscuro y, sobre todo, con complementos dorados: Lámparas, figuras decorativas...

Salón en rosa asalmonadoFuente: Pinterest

Dormitorio en rosa salmónFuente: Pinterest

¿Te han gustado nuestras recomendaciones sobre los diferentes tonos de rosa para decorar tu hogar? ¡Elige tu favorito e inspírate con nuestros ejemplos!

Tags relacionados decoración decoración en rosa