Estanterías de cocina originales, ideas y consejos para organizar tus productos

El orden y la limpieza es esencial para tener una cocina bonita, acogedora y bien decorada. Las estanterías o estantes son claves para conseguir que nuestra cocina esté bien organizada, ¡sobre todo si tienen diseños originales! Que nos permitan ganar espacio de almacenamiento, practicidad y modernidad al mismo tiempo. ¿Buscando las mejores estanterías originales para tu cocina? Te damos un montón de ideas y consejos para ordenar tus productos utilizando el mejor mobiliario. ¡Echa un vistazo!
La cocina es una de las estancias de nuestro hogar que más requiere de un orden y limpieza adecuados, ya que en ella van a rondar muchos alimentos durante la preparación de las comidas, y la manipulación de estos debe hacerse siempre en entornos muy limpios.
Además, también vamos a generar humo y condensación, por lo que se recomienda que las cocinas no tengan muchos adornos ni complementos decorativos (más allá de algún jarrón con flores o las cortinas) que se llenen de grasa y suciedad.
Para mantener todo esto a raya y tener, al mismo tiempo, una cocina bonita y acogedora, la clave son las estanterías de cocina originales.
Las estanterías de cocina son esenciales para ganar espacio de almacenamiento y mantener todos nuestros productos y alimentos bien organizados, ordenados y colocados de forma cómoda para poder alcanzarlos fácilmente mientras preparamos nuestros platos y recetas favoritas.
Un añadido a los armarios de la cocina que nos facilitará trabajar en ella de forma más eficiente.
Para que la decoración de la cocina se vea bonita sin tener demasiados adornos, una opción estupenda son las estanterías de cocina que además de prácticas, tienen un diseño original y moderno.
Por supuesto, su diseño tiene que adaptarse a tus gustos, a la forma de tu cocina y también a la decoración de tu hogar.
Estanterías de cocina originales: Diferentes estilos y diseños
Actualmente hay un montón de opciones modernas y originales para ganar espacio y organizar todos nuestros productos esenciales para cocinar. ¿Sabías que existen las estanterías magnéticas? ¡Están diseñadas para colocarlas en la nevera!
A continuación, te damos unas cuantas ideas de estanterías de cocina originales y también un montón de consejos para mantener tus productos y alimentos bien organizados. ¡Toma nota! Y dale a tu cocina un toque más cómodo y bonito.
Estantería de estilo industrial: madera y metal negro
El estilo industrial está muy de moda para introducir en la cocina, especialmente utilizando mobiliario de madera con detalles en metal negro mate.
Esta bonita estantería de cocina es de Maisons Du Monde (94,99 euros) y es perfecta para ganar espacio de almacenamiento en la cocina con un toque industrial.
Está fabricada en melamina con estructura de acero, y es una estantería muy resistente con un montón de espacio de almacenaje.
Además, cuenta con dos tomas de corriente y dos cargadores USB Incorporados para poder incorporar tus electrodomésticos.

Ver producto en tienda: Estantería de madera y metal negro de Maisons Du Monde
Estanterías magnéticas, ¡un complemento práctico y moderno!
Si lo que buscas es incorporar modernidad a tu cocina, las estanterías magnéticas serán una buena idea. Se tratan de estanterías que se adhieren al metal, de forma que sirven como un añadido a la nevera, permitiéndonos alcanzar de forma más cómoda algunos alimentos o especias que, de otra manera, guardaríamos en un altillo.
En Sklum también puedes encontrar la original estantería magnética Ogol (36,95 euros), fabricada en acero y perfecta para incorporar a la nevera.
Puedes encontrarla también en negro y en tres tamaños, esta de 45,8 cm, de 31 cm (26,95 euros) y de 10 cm (14,95 euros).

Estanterías colgantes, añade almacenamiento donde lo necesites
Otro modelo muy original de estanterías de cocina son las estanterías o estantes colgantes. Este tipo de complementos incluyen unos pequeños brazos que nos permiten colocarlos en otros soportes: Una nevera, otras baldas, la pared... De forma muy sencilla y cómoda.
En Maisons Du Monde podemos encontrar esta bonita estantería de pared (36,95 euros). Un diseño muy original y práctico, que nos permite engancharla en otros muebles o en la nevera y ganar espacio de almacenamiento mientras dejamos algunos productos expuestos para ganar comodidad.

Ver producto en tienda: Estantería de pared para cocina de mdf blanco de Maisons Du Monde
Dorado y madera: Modernidad y elegancia
Los complementos en dorado combinados con madera también están muy de moda, ya que aportan un toque muy elegante, pero a la vez actual, a las decoraciones de nuestro hogar.
Siguiendo estas características, en SKLUM podemos encontrar la estantería de cocina Vardon (29,95 euros), un estante funcional y con un diseño sencillo que aportará un montón de elegancia y modernidad a tu hogar.
Se trata de una estantería de cocina original y muy resistente, elaborada en hierro y acompañada de dos baldas de madera.

Estanterías para libros, botes y especias
Colocar unas estanterías de madera en las paredes de la cocina es una tendencia muy bonita y acogedora para colocar botes, tarros de especias y nuestros libros de cocina favoritos.
En IKEA también podemos encontrar el estante tipo especiero BEKVÄM (7,99 euros), unas originales estanterías de cocina de madera de álamo.

Ver producto en tienda: Estantería tipo especiero BEKVÄM de IKEA