¿Quieres decorar el dormitorio y no sabes cómo empezar? A continuación os ofrecemos las claves para decorar un dormitorio y lograr la estancia perfecta para descansar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 7 de septiembre de 2017
Decorar dormitorio
¿Quieres decorar el dormitorio y no sabes cómo empezar? A continuación os ofrecemos las claves para decorar un dormitorio y lograr la estancia perfecta para descansar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 7 de septiembre de 2017
A la hora de decorar un dormitorio hay ciertas pautas que deberemos tener en cuenta. Cada espacio o estancia tendrá unas necesidades diferentes, pero a continuación os ofrecemos unos consejos generales sobre cómo decorar el dormitorio.
A la hora de elegir los colores más adecuados para el dormitorio, nos podemos decantar por dos opciones: colores llamativos y atrevidos o colores más relajantes.
Colores llamativos o coloridos
Si queremos un dormitorio alegre, lleno de energía y muy atrevido, lo mejor es optar por colores vivos. Generalmente, este tipo de colores se suelen utilizar mucho en habitaciones infantiles, pero cada día se pueden ver más en dormitorios juveniles o dormitorios de matrimonio.
Colores relajantes
Si buscamos que la estancia tenga un estilo más sereno y tranquilo, lo mejor es optar por colores más relajantes como el salmón, el azul claro, el blanco, el malva, etc.
Cómo iluminar el dormitorio
En un dormitorio, lo ideal es tener diferentes puntos de luz. A continuación os mostramos los tres puntos de iluminación básicos que no deberán faltar en la estancia.
Crear ambientes a través de la luz
Dependiendo del tipo de iluminación que coloquemos en el dormitorio, crearemos diferentes ambientes dentro de la misma estancia. Por ello, la iluminación es un aspecto muy importante para decorar el dormitorio.
Otro aspecto muy importante a la hora de decorar un dormitorio es elegir el estilo que deseamos.
Elegir el estilo adecuado para decorar
Dependiendo del estilo que vayamos a utilizar, los muebles y los complementos pueden cambiar mucho. Por ello, es importante decidir el estilo antes de comenzar a decorar la estancia.
Junto con el estilo, la iluminación y el color del dormitorio, los muebles que vayamos a incorporar a la estancia también tienen mucha importancia a la hora de decorar. Antes de nada, es muy importante medir bien la habitación para calcular el espacio que tenemos para los muebles.
En un dormitorio no puede faltar una cama, una mesita de noche (si hay espacio es mejor que sean dos) y un armario (si es empotrado tendremos más espacio). Además, si la estancia nos lo permite, también se puede colocar un perchero, un galán de noche o una sencilla silla para dejar la ropa del día siguiente o la ropa que nos hemos puesto pero que no está sucia.
Por último, hay que prestarle atención a la distribución de todos estos muebles. Hay que evitar que los muebles interrumpan la circulación por la estancia.
A la hora de decorar un dormitorio, son muchos los complementos y accesorios que podemos utilizar: espejos, ropa de cama, cuadros, murales, alfombras, etc.
Cojines para el dormitorio
Tanto los cojines como la propia ropa de cama aportan un toque personal a la decoración de un dormitorio. Dependiendo del estilo de la estancia y de los gustos de cada persona, nos decantaremos por diferentes tejidos, estampados y formas.
Espejos para decorar
Los espejos son elementos que además de decorar las paredes de una estancia, también logran aumentar el espacio visual y la luminosidad de la estancia.